9 DE AGOSTO, DÍA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS. ¡CELEBRÉMOS JUNTOS Y SIGAMOS LUCHANDO POR SUS DERECHOS!

Greenville, NC.- Este domingo 9 de agosto se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, por lo que la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte, Inc. (AMEXCAN), la Oficina de Enlace del Gobierno del Estado de Guanajuato en Carolina del Norte y la Coalición Latinoamericana del Este de Carolina del Norte, convoca a la comunidad latina a sumarse a esta celebración recordando nuestros pueblos, a nuestra gente y nuestro verdadero origen.

Juvencio Rocha Peralta, Director Ejecutivo de AMEXCAN expresó que, como defensores de los derechos de los migrantes, reconocen que aún hay mucho trabajo por hacer para proteger y defender los derechos de las comunidades indígenas.

En este sentido, hizo un llamado a todas las autoridades y a todos los sectores para que sea primordial e importante, que la voz de las comunidades indígenas siempre esté en el centro de cualquier discusión y en la agenda pública gubernamental.

Rocha Peralta expresó que debemos sentirnos orgullosos de nuestros pueblos originarios, pero también debemos asumir el compromiso de protegerlos, más ahora que están en peligro por la amenaza del Covid-19, por la crisis económica y la pérdida de sus tierras.

Por lo anterior, en el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el Director Ejecutivo de AMEXCAN convocó a sumar esfuerzos para promover nuestra cultura, tradiciones y costumbres, que son el alma, vida y corazón de nuestros pueblos originarios.

Desde AMEXCAN nos sumamos a esta conmemoración y reiteramos nuestro compromiso ineludible de luchar desde nuestra trinchera por la justicia social para nuestros pueblos indígenas, por el respeto a su modo de vida y sobre todo, por un trato digno para cada miembro de nuestros pueblos.

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos

#revistalatinanc #AMEXCAN #CarolinadelNorte #NorthCarolina #Comunidad #latinosenCarolinadelNorte  #apoyos #familiasmexicanas #Mexico #familiasvulnerables #derechoshumanos #pueblosindigenas #tradiciones #respeto