Durham.- En estos tiempos donde muchos hogares latinos han sido afectados económicamente por la pandemia del coronavirus, comprar a bajo precio es una meta deseada. Consciente de esto, la activista Sheila Arias, ha creado una página en Instagram para enseñar a ahorrar con el uso de cupones y otras técnicas.

Ser aplicados, usar un método, tener un plan, conocer los tipos de cupones impresos y en línea, son algunas de las características que Arias señala como esenciales para convertirse en una cuponera o cuponero exitoso.

En la página llamada “Ahorrando como chingona” se pueden encontrar videos y fotos con información para aprovechar las ofertas que están disponibles.

Arias ingresó al mundo de los cupones en el 2012, tras quedarse sola poco después de dar a luz a su segundo hijo.

“Tengo una historia como muchas madres solteras que pasan situaciones muy difíciles. Días en que uno tiene que elegir entre pañales o comer. Así que decidí aprender a usar cupones para comprar lo que necesitaba”, recuerda.

El camino de volverse una experta ahorrando, no fue fácil porque encontró poca ayuda de quienes ya tenían más conocimiento.

“Yo corría tras muchas personas hispanas que en la tienda compraban y ahorraban. Les preguntaba si me podían enseñar y me respondían: ‘no creo que tú aprendas’”.

Sin embargo, ella aprendió. Tanto que ahora quiere poner esos conocimientos de manera gratuita al alcance de otras madres solteras o cabezas de familia.

“Mi meta es crear una comunidad más grande donde nos compartamos especiales, información y no solo de cupones sino de otras formas de ahorrar como las membresías y saber cómo pedir descuentos”, dice.

Mediante “Ahorrando como Chingonas”, explica Arias, quien también es miembro de la organización Mamás con Poder, las personas pueden encontrar explicaciones sobre las aplicaciones de reembolso, reglas de algunas reglas.

“A mi me ayuda a ahorrar no solo en la comida, sino en la ropa, en actividades para mis hijos como becas para el YMCA”, asegura.

La activista reconoce que para convertirse en aprovechar las ofertas y cupones es importante planificar las compras. “No se puede ir a una tienda sin saber que se va a comprar”, asegura.

Lo otro es tener mucha actitud, no darles pena porque “hay personas que le dan pena o no quieren usar cupones”.

“Ya varias mujeres que han escrito que han puesto en práctica los consejos y me emociona”, afirma tras contar todos los días que antes de dormir responde a las preguntas que le hacen sus seguidores.