m
Recent Posts
Conectate con:
Monday / November 23.
  • No products in the cart.
HomeComunidadAMEXCAN (La Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte)AMEXCAN brindará ayuda a la comunidad latina ante la emergencia del Huracán “Isaías”

AMEXCAN brindará ayuda a la comunidad latina ante la emergencia del Huracán “Isaías”

HUARACAN ISAIAS

Greenville, NC.- La Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (AMEXCAN) anunció que brindará toda la asistencia y ayuda necesaria a la comunidad mexicana y latina para hacer frente a la emergencia por el Huracán “Isaías”.

El Director Ejecutivo de AMEXCAN, Juvencio Rocha Peralta anunció que están listos para apoyar en la evacuación de familias de migrantes, que habitan en zonas consideradas de riesgo, principalmente en condados de la costa este, donde se sentirán los mayores efectos, el día lunes.

Indicó que estarán en contacto permanente con la Oficina de Manejo de Emergencias de Carolina del Norte, con el Departamento de Seguridad Pública (DPS) y con la propia Oficina del Gobernador Roy Cooper, para que la comunidad migrante reciba asistencia.

Detalló que AMEXCAN pone a disposición de las familias mexicanas y latinas el número de emergencias 252-367-8779, al cual podrán llamar a cualquier hora del día, si requieren algún tipo de ayuda. Todo el equipo de AMEXCAN estará en alerta permanente para apoyar a nuestros hermanos durante la emergencia.

Rocha Peralta insistió que es urgente que la comunidad se ponga a salvo cuanto antes, refugiándose en casa de amigos, familiares y hoteles, ya que, en esta ocasión, por la emergencia del Covid-19, los albergues solo podrán ser usados como último recurso, según lo ha dado a conocer el Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte (DPS).

Juvencio Rocha recordó que esta tarde el gobernador Cooper autorizó la activación de hasta 150 miembros de la Guardia Nacional de Carolina del Norte, para ser utilizados, si es necesario en respuesta a huracán Isaías. El viernes declaró la emergencia y al mismo tiempo solicitó asistencia financiera federal.

El director de AMEXCAN insistió que se deben tomar todas las precauciones y acatar la orden de evacuación, para lo cual contarán con todo el apoyo necesario de la Asociación que representa.

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos

#revistalatinanc #AMEXCAN #huracan #emergencia #apoyocomunidad #comunidad #NorthCarolina #albergues # asistencia #evacuacion #huracanisaias #COVID19 #coronavirus

Written by

Revista Latina NC “EL lugar donde descubrimos muchas culturas, pero el orgullo de pertenecer a cada una nos une”. Revista Latina NC tiene el propósito de promover los Negocios, Grupos Musicales, Artistas Latinos así como los Servicios y Eventos a través de las Sociedades, Instituciones, Academias, Asociaciones y Grupos que involucran a nuestra comunidad Latina. Consideramos parte importante de nuestra comunidad la difusión de estas actividades con el fin de recordar nuestras tradiciones como países latinos y compartir con el mundo lo enriquecedor de cada una de nuestras culturas. Una de las principales caracteristícas que distingue a Revista Latina es que todos sus espacios están diseñados para que sus seguidores puedan ser parte de ella, tenemos espacios para todos aquellos que gustan de realizar artes, que escriben o componen, los que realizan eventos sin fines de lucro, para todos aquellos que tengan un buen propósito hay un lugar.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.