El NCDHHS ha establecido dos recursos de salud mental para ayudar a los habitantes de Carolina del Norte a sobrellevar y desarrollar resiliencia en tiempos de crisis, incluida la pandemia COVID-19.

Hope4NC
La línea de ayuda Hope4NC (1-855-587-3463) conecta a los habitantes de Carolina del Norte con apoyo adicional para la salud mental y la capacidad de recuperación que los ayuda a sobrellevar y desarrollar la capacidad de recuperación en tiempos de crisis. Está disponible para todos en los 100 condados de Carolina del Norte durante la crisis de COVID-19.

Hope4NC incluye un programa de asesoramiento de crisis diseñado para COVID-19, que proporcionará servicios de asesoramiento de crisis inmediatos a las personas afectadas por la crisis de salud pública en curso COVID-19.

Esta iniciativa está en asociación con las siete LME / MCO del estado y REAL Crisis Intervention Inc. en Greenville. Hope4NC ahora está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana para hablar con una persona en vivo.

La línea de ayuda Hope4Healers (919-226-2002) es una nueva iniciativa en asociación con la North Carolina Psychological Foundation. Brinda apoyo de salud mental y resistencia para profesionales de la salud, especialistas en emergencias médicas, personal de primeros auxilios, otro personal que trabaja en entornos de atención médica y sus familias en todo el estado que sufren estrés por estar en la primera línea de la respuesta COVID-19 del estado. .

Hope4Healers también está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana para que las personas busquen el apoyo de un profesional de salud mental con licencia.

Obtenga el SCOOP sobre el manejo del estrés

Es importante asegurarse de cuidar su salud mental. La salud del comportamiento es fundamental para nuestra salud general. La pandemia de COVID-19 es un evento extraordinario, por lo que es normal que las personas experimenten impactos significativos en la salud del comportamiento. Hay acciones que puede tomar y recursos disponibles para ayudarlo a mantener su salud mental. A continuación se detallan los pasos específicos que puede seguir para mejorar y mantener su bienestar mental.

El SCOOP sobre el manejo del estrés

S – Manténgase conectado con familiares y amigos. Las conexiones sociales crean resiliencia.
C – Compasión por ti mismo y los demás. La autocompasión disminuye los síntomas del trauma y el estrés.
O – Observe su uso de sustancias. La intervención temprana puede prevenir problemas.
O – Ok, pedir ayuda. La lucha es normal. Pedir ayuda es empoderar.
P – Actividad física para mejorar tu estado de ánimo. El ejercicio aumenta el estado de ánimo y disminuye la ansiedad.

Recursos y asistencia

Si está experimentando una crisis de salud mental o simplemente necesita hablar con alguien, puede llamar a la línea de ayuda de Hope4NC al 1-855-587-3463.

Asistencia y recursos adicionales de salud mental están disponibles . Cualquier persona puede solicitar servicios de crisis o emergencia en Carolina del Norte por problemas de salud mental, abuso de sustancias, discapacidad intelectual y del desarrollo. Aprende más.

Si se trata de una emergencia médica o que pone en peligro la vida, llame al 911.

Fuente: NC Department of Health and Human Services

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos

#revistalatinanc #NCDHHS #COVID19 #coronavirus #CarolinadelNorte #NorthCarolina #pandemia #QuedateEnCasa #StaySafe #Comunidad #latinosenCarolinadelNorte #Hope4NC #recursos  #saludmental #Hope4Healers