Los residentes de viviendas compartidas suelen reunirse en encuentros sociales, recreativos y de ocio, para compartir la hora de las comidas, las instalaciones de lavado de ropa, escaleras y ascensores en los que están en contacto estrecho, y pueden encontrar dificultad para mantener el distanciamiento social para prevenir la propagación del COVID-19.

Protéjase

  • Mantenga un distanciamiento social de al menos 6 pies de distancia con respecto a otras personas con las que no convive.
  • Los CDC recomiendan que las personas usen cubiertas de tela para la cara en entornos públicos al estar con personas que no viven en su casa, especialmente cuando sea difícil mantener otras medidas de distanciamiento social recomendadas.
  • Busque un “amigo” en el establecimiento que le ayude para que cuente con los artículos de primera necesidad, como comida y artículos domésticos esenciales.
  • Medidas cotidianas de prevención que deben adoptar todos.

Personas en riesgo

  • Mantenga un listado actualizado de sus afecciones y medicamentos, y revise con frecuencia para garantizar que tiene un suministro suficiente de sus medicamentos recetados y de venta sin receta médica.
  • Comuníquese con su proveedor de atención médica para consultarle acerca de la posibilidad de recibir un suministro de medicamentos extra para tener a mano por un periodo más largo, o evalúe recurrir a la opción de pedidos por correo para sus medicamentos.
  • Esté atento a síntomas graves o si tiene afecciones subyacentes, a los síntomas de COVID-19, y sepa a quién pedir ayuda o cuándo llamar al 911.
  • Medidas adicionales que debe tomar si está en riesgo.

Sepa dónde obtener información

  • Procure saber de qué manera su establecimiento comunicará información sobre el COVID-19, como emails, sitios web, líneas directas, mensajes de texto automatizados, boletines electrónicos y afiches que ayuden a comunicar la información.

El establecimiento

  • Debe haber suministros de prevención del COVID-19 en las áreas comunes, estos incluyen jabón, desinfectantes de manos que contengan al menos un 60 % de alcohol, pañuelos desechables, botes de basura y, de ser posible, cubiertas de tela para la cara que se laven o se desechen después de cada uso.
  • Se deben limitar o evitar las visitas o presencia de voluntarios no esenciales en áreas compartidas.
  • El personal debe evitar ingresar a las habitaciones de los residentes, excepto que sea necesario. El personal debe usar medios de comunicación y admisiones virtuales (por teléfono o videoconferencia) según corresponda.

Fuente: Centro para el Control y la Prevencion de Enfermedades.

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos

#revistalatinanc #CDC #viviendacompartida #COVID19 #coronavirus #refugiopublico #shelter #alertas #CarolinadelNorte #NorthCarolina #pandemia #QuedateEnCasa #StaySafe #Comunidad #latinosenCarolinadelNorte #prevencioncovid19 #propagacioncovid19 #comolavarselasmanos #protegete #protegeatufamilia #familia #mantegasanaasufamilia #distanciamientosocial