A través de un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado de Guanajuato por conducto del titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional (SeMig) Juan Hernández, dio a conocer que el Estado se prepara para apoyar a los paisanos que se encuentran en Estados Unidos y que son vulnerables ante el paso de la tormenta tropical “Hanna”. El mandatario informó el martes 28 de julio que el Estado de Guanajuato ya se encuentra en contacto con el consulado de Texas, así como con los clubes y casas de enlace de esa zona para expresar su apoyo y solidaridad a las familias migrantes guanajuatenses que puedan verse afectados por este fenómeno natural.

Para esto se compartieron las siguientes líneas telefónicas y contacto en redes sociales:

• 473 735 01 50 para el interior del estado,
• 800 215 44 41 (Lada Nacional),
• 1 888 957 28 11 (Lada Internacional) y
• En las redes sociales de la SeMig como: @MigranteGto.

Se les sugiere que sigan las recomendaciones que emiten los gobiernos locales y que mantengan comunicación con sus seres queridos.

Sus paisanos en México les enviamos mucha fuerza.

Espera mas información del Estado de Guanajuato en la columna “Guanajuato: Sociedad, Arte y Cultura, Políticas Públicas”.

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos

#revistalatinanc #guanajuato #hanna #tormentatropical #huracan #HuracanHanna #Texas #apoyo #migrantes #paisanos #guanajuatensesenEU #comunidad #SeMig #MigranteGto