m
Recent Posts
Conectate con:
Saturday / January 16.
  • No products in the cart.
HomeComunidadCDCBrindar apoyo a los adolescentes y jóvenes adultos durante la pandemia

Brindar apoyo a los adolescentes y jóvenes adultos durante la pandemia

apoyo a los adolescentes y jóvenes adultos covid-19

Algunas de las preguntas que podría hacerse son: “¿Debería desesperarme por el COVID-19?” y “¿Por qué no puedo salir con amigos?”. Puede sentirse preocupado, aburrido o frustrado. El COVID-19 provoca temor, y usted no es el único que se siente estresado.

Si bien cualquier persona puede contagiarse el virus que causa el COVID-19 y las personas de cualquier edad y con todo tipo de antecedentes se pueden enfermar gravemente, en la mayoría de los casos la enfermedad es leve y las personas se pueden recuperar en casa. Pero más allá de su riesgo personal, es natural estar preocupado por sus amigos y familiares, o acerca de la incertidumbre y los cambios en su rutina diaria.

Hay algunas cosas que puede hacer para controlar el estrés.

  • Infórmese sobre el COVID-19. Conocer los hechos y detener la propagación de rumores acerca del COVID-19 puede ayudarle a sentir mayor control sobre lo que ocurre.
  • Ayude a detener la propagación del COVID-19 al lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón, cubrirse al toser y estornudar y evitar el contacto cercano con otras personas, incluso sus amigos. Las personas sin síntomas pueden transmitir el COVID-19. Estas medidas le ayudarán a evitar enfermarse y propagar el virus a otras personas importantes para usted.
  • Use cubiertas de tela para la cara cuando sale de su casa, para ayudar a desacelerar la propagación del COVID-19. Entre las personas que no deben usar una cubierta de tela para la cara se encuentran los niños menores de 2 años de edady cualquier persona que tenga problemas para respirar, esté inconsciente o incapacitada, o que no pueda quitarse la mascarilla sin ayuda.
  • Puede mantener contacto social pero desde la distancia, como llamar a sus amigos por teléfono, enviarles mensajes de texto, hacer videoconferencias y comunicarse con ellos a través de los medios sociales.
  • Busque formas de relajarse. Respire profundo, haga ejercicios de estiramiento o medite. Intente hacer actividades que disfruta, como ejercitarse, jugar juegos, leer u otros pasatiempos.
  • Respete un horario. Planifique momentos para hacer las tareas de la escuela, relajarse y conectarse con amigos.
  • Evite el alcohol y las drogas. Estas sustancias pueden debilitar la capacidad de su organismo de combatir infecciones y aumentar el riesgo de presentar ciertas complicaciones asociadas al COVID-19.
  • Hable con alguien de su confianza sobre lo que piensa y siente.

Es posible que se sienta confundido o angustiado por los cambios en su vida durante este tiempo. Hay medidas que puede tomar para sobrellevar su tristeza.

Fuente: Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos!

#revistalatinanc #CDC # #covid19 #coronavirus #comunidad #salud #prevencion #pandemia #propagacion #desacelerar #medidas #COVID19 #quedateencasa #jovenesadultos #adolescentes #pandemia #jovenes #mensajeparapadres #personalescolar #consejosparahablarcovid19 #queeselcovid19

Share

Written by

Los CDC son uno de los componentes operativos más importantes del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Trabajan a toda hora para proteger a los Estados Unidos contra amenazas a la salud y seguridad, provenientes del exterior o dentro del país. Independientemente de que las enfermedades se originen en los Estados Unidos o en otros países, sean crónicas o agudas, curables o prevenibles, sean el resultado de error humano o de un ataque intencional, los CDC luchan contra las enfermedades, y apoyan a las comunidades y a los ciudadanos para que hagan lo mismo. Los CDC aumentan la seguridad de la salud en nuestro país. Como la agencia de protección de la salud del país, los CDC salvan vidas y protegen a la gente de las amenazas a la salud. Para cumplir con nuestra misión, los CDC hacen investigaciones científicas vitales y proporcionan información de salud que protege a nuestro país de las peligrosas y costosas amenazas a la salud, y responden cuando estas surgen

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.