Alimentación saludable y mujeres

Los alimentos y bebidas que eliges a diario afectan a tu salud ahora y más adelante en tu vida. Elegir alimentos y bebidas saludables con más frecuencia puede ayudar a prevenir o controlar muchos problemas de salud que afectan a las mujeres. Y los estudios demuestran que, cuando una mujer come saludable, es más probable que todas las personas en el hogar coman saludable.

¿Qué es la alimentación saludable?

La alimentación saludable es una manera de alimentarse que mejora tu salud y ayuda a prevenir enfermedades. Significa elegir diferentes tipos de alimentos saludables de todos los grupos de alimentos (frutas, vegetales, granos, productos lácteos y proteínas), la mayoría de las veces, en las cantidades adecuadas para ti. La alimentación saludable también significa no comer muchos alimentos con azúcar agregada, sodio (sal) y grasas saturadas y trans.

La alimentación saludable también significa recibir nutrientes principalmente de los alimentos en lugar de vitaminas o de otros suplementos. Es posible que algunas mujeres necesiten vitaminas, minerales u otros suplementos en ciertos momentos de su vida, como antes o durante el embarazo. Sin embargo, la mayoría de las mujeres deberían recibir los nutrientes esenciales de los alimentos y las bebidas la mayor parte del tiempo.

Lo que comes y bebes se ve influenciado por el lugar donde vives, los tipos de alimentos disponibles en tu comunidad y en tu presupuesto, tu cultura y orígenes y tus preferencias personales. Por lo general, la alimentación saludable se ve afectada por factores sobre los que no tienes control directo, como la cercanía de la tienda de comestibles a tu hogar o trabajo. Centrarse en las elecciones que puedes controlar te ayudará a realizar pequeños cambios en tu vida diaria para alimentarte de manera más saludable.

¿Cuántas calorías necesito?

La cantidad de calorías que necesitas se basa en tu nivel de actividad física, edad, altura, peso y otras consideraciones de salud únicas, como si estás embarazada o amamantando.

Usa la herramienta MyPlate Plan para recibir una recomendación personalizada de calorías.

¿Cómo es una alimentación saludable?

Usa MyPlate como una guía para crear una dieta saludable. Piensa en llenar tu plato con alimentos de los cinco grupos de alimentos (frutas, vegetales, granos, proteínas y productos lácteos) en cada comida. Los bocadillos pueden ser una buena manera de incorporar frutas y granos integrales que no hayas agregado en las comidas. La mayoría de nosotros no necesita programas complicados de conteo de calorías o recetas especiales para una alimentación saludable.

Algunos consejos sencillos para mejorar tus hábitos alimenticios son comer más vegetales, bocadillos de frutas más seguido, o bien cocinar más en casa todas las semanas.

Fuente: U.S.Department of Health & Human Services

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos

#revistalatinanc #Salud #Alimentacion #Mujer #alimentacionsaludable #prevencindeenfermedades #Bienestar #BienestarparalaMujer #CarolinadelNorte #NorthCarolina #Comunidad #latinosenCarolinadelNorte