Estamos profundamente agradecidos con nuestra comunidad Latina por su arduo trabajo y  reconocemos el papel fundamental que dicha comunidad juega para mantener a Carolina del Norte en marcha. Muchos en nuestra comunidad Latina laboran en trabajos esenciales como los sectores de alimentos, construcción, manufactura y otras industrias que son la columna vertebral de la economía de nuestro estado. La naturaleza de estos trabajos coloca a nuestra comunidad Latina en un mayor riesgo de contraer COVID-19 tanto en su lugar de trabajo como en sus vecindarios.

Desafortunadamente, ha habido un incremento notable en casos de COVID-19 entre la comunidad Latina que reside en Carolina del Norte. Los Consulados Generales de México y Guatemala se unen al Gobernador Roy Cooper y al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte para hacer un atento y urgente llamado para que la comunidad Latina tome las medidas de prevención en contra de este virus. El COVID-19 es altamente contagioso y, lamentablemente, está afectando fuertemente a los hispanos.

Por favor hágase la prueba si usted tiene síntomas como dolor de cabeza, dolor de garganta, fiebre escalofríos, tos, nausea, vomito, congestión o escurrimiento nasal, falta de aliento o dificultad pararespirar, pérdida del sentido del olfato o del gusto, diarrea, dolor muscular, fatiga, entre otros. Puede visitarnos en nuestro verificador de síntomas en línea (online Symptom Checker) disponible en inglés y español, para ver si usted necesita realizarse una prueba. Carolina del Norte está abriendo centros de pruebas gratuitos, los cuales están disponibles para todos, sin importar su estatus migratorio. Cuidar su salud es una prioridad. Para mayor información, marque 2-1-1 o visite nccare360.org.

La pandemia no ha terminado y hay que tener mucha precaución. Si es necesario salir de casa, le reiteramos la importancia de continuar respetando las tres “Ws” (por sus siglas en inglés) Wear, Wait, Wash: usar cubre bocas o mascarilla facial; respetar el distanciamiento social de 6 pies, evitando el contacto cercano; y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos o usar gel anti-bacterial. Recuerde que no es época para grandes reuniones, ni para realizar fiestas. Seamos responsables, protejamos y cuidemos a nuestros seres queridos.

Carolina del Norte y los Consulados Generales de México y Guatemala pueden apoyarlos durante este tiempo difícil. Síganos en nuestras redes sociales. Si requiere comida, por favor envíe un mensaje de texto al 877-877.

Ayudemos a nuestra comunidad Latina a superar la pandemia.

Fuente: NC Department of Health and Human Services

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos

#revistalatinanc #NCDHHS #COVID19 #coronavirus #CarolinadelNorte #NorthCarolina #pandemia #QuedateEnCasa #StaySafe #Comunidad #latinosenCarolinadelNorte #prevencioncovid19 #propagacioncovid19 #pruebascovid #contagioscovid19 #nuevoscasoscovid19 #comunidadlatina #Mexico #Guatemala #ConsuladodeMexico #ConsuladodeGuatemala