Más de 143.000 reservas colocadas en el primer mes

Wake County Las Bibliotecas Públicas abrirán hoy dos nuevos locales para los servicios de Books on the Go. Los amantes de los libros podrán ahora reservar libros en línea y recogerlos en la Biblioteca Comunitaria Fuquay-Varina y en la Biblioteca Exprés de la calle Fayetteville en el centro de Raleigh.

“Estamos encantados con el éxito de los Libros en movimiento y estamos emocionados de ofrecer oportunidades adicionales para que la gente tome ventaja de ello”, dijo Ann Burlingame, subdirectora de Wake County Public Bibliotecas. “Incluso durante estos tiempos difíciles, la biblioteca está aquí para inculcar el amor a la lectura y fomentar la búsqueda del conocimiento en todos nuestros residentes”.

Desde que el servicio se puso en marcha el 15 de junio, la gente colocó 143.068 reservas, con más de la mitad de las que tienen lugar en la primera semana. Residentes hicieron casi 18.000 citas para recoger sus libros, lo que hace un promedio de 1.285 citas por día. Y las salidas totalizaron 59.171, con un promedio de 4.227 por día.

¿Cómo funciona Books on the Go?

  • Ponga los libros en reserva usando el catálogo en línea de WCPL. Puede solicitar hasta 30 artículos a la vez. Además de libros y audio libros, también puede solicitar títulos de Lucky Day, títulos de Book Discussion y Book Club Kits.
  • Recibirás una notificación por correo electrónico de que tu(s) artículo(s) ha(n) llegado. Haga clic en el enlace de su correo electrónico para programar una cita para recoger sus materiales de lunes a viernes de 10 a.m. a 6 p.m. Puede recibir varios correos electrónicos sobre solicitudes que estén disponibles, pero sólo necesita programar una cita.
  • El personal sacará los artículos solicitados y los pondrá en una bolsa en una mesa en el vestíbulo o en la parte delantera de la biblioteca. Cuando llegues, busca la bolsa de Books on the Go con tu nombre. Estos artículos ya han sido prestados a usted.

Además de la Biblioteca Comunitaria de Fuquay-Varina y la Biblioteca Exprés de la calle Fayetteville, las siguientes bibliotecas participan en el programa Libros en movimiento:

El servicio de Books on the Go es el siguiente paso para reabrir las bibliotecas de la manera más segura posible para el personal y los clientes. La WCPL agradece a la comunidad por su paciencia y para apoyar los libros, la lectura y su biblioteca pública.

Las actualizaciones de los servicios de la biblioteca se publicarán en bit.ly/WCPLPrep y se comunicarán a través de los medios sociales.

Acerca de los recursos remotos de la WCPL
Mientras las bibliotecas están cerradas, las Bibliotecas Wake County Públicas ofrecen una serie de recursos bibliográficos a los que se puede acceder desde casa. Regístrese en línea para obtener una tarjeta de biblioteca, descargue la aplicación WCPL y luego navegue por una sólida colección de audiolibros, libros electrónicos, videos a pedido y más. Cada semana se añaden nuevos cuentos virtuales. Estas características están disponibles aquí.

Fuente: Wake County North Carolina

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos

#revistalatinanc #WakeCounty #COVID19 #coronavirus #CarolinadelNorte #NorthCarolina #pandemia #QuedateEnCasa #StaySafe #Comunidad #latinos #library #bibliotecas #bibliotecaspublicas #BooksontheGo