RALEIGH, Carolina del Norte ( 20 de julio del 2020)- Los grandes planes de viaje que muchas personas hicieron para el 2020 se han visto afectados por el brote del COVID-19. A medida que el año continúa, la pandemia sigue interrumpiendo las actividades cotidianas de empresas, comunidades y consumidores. Esto hace que muchos se pregunten si podrán recuperar los costos de los viajes cancelados utilizando el seguro de viaje que se compró originalmente “por si acaso”. La respuesta breve según los expertos es que depende de la política y la situación.

Better Business Bureau que sirve al este de Carolina del Norte (BBB) les ofrece algunos consejos e información sobre cómo asegurar sus viajes. Desde el 1 de marzo del 2020, BBB ha recibido más de 1,500 quejas relacionadas con el seguro de viaje, de las cuales el 67.5% se produjo porque la póliza no cubrió la cancelación causada por el coronavirus o las prohibiciones de viaje en todo el mundo. Según la Asociación de Seguros de Viaje de EE. UU., La cancelación de un viaje por miedo a viajar o en relación con avisos de viaje no es una razón típicamente cubierta por estas pólizas de seguro.

Sin embargo, los viajeros que compraron pólizas que incluyen la cobertura de cancelación por cualquier motivo (CFAR) aún pueden tener la opción de solicitar una cancelación. También debe tenerse en cuenta que las pandemias a menudo se enumeran habitualmente como exclusiones en las políticas, por lo que antes de comprar un seguro de viaje, lea la letra pequeña. Además, los viajeros también pueden comunicarse con las aerolíneas y otros proveedores de viajes antes de presentar un reclamo, para ver si hay reembolsos, exenciones u otros alojamientos ofrecidos a través de esas compañías.

Cuando piense en comprar un seguro de viaje, considere estos consejos:

El seguro de viaje está destinado a ayudar con eventos inesperados, no cosas como huracanes pronosticados. Una vez que un evento es un “evento conocido”, lo que significa que se ha pronosticado o anticipado, no puede considerarse un motivo cubierto de cancelación si un viajero reserva un viaje después de esa fecha.

Las políticas varían antes de comprarlo, lea los detalles sobre lo que hace y lo que no cubre. Póngase en contacto con la compañía de seguros directamente con preguntas.

Lee la letra pequeña. Si se compra CFAR, confirme la redacción de la política específica para todos los detalles con respecto a este beneficio antes de presentar un reclamo.

Sea flexible con los planes de viaje. Las fechas, horarios y arreglos pueden cambiar en cualquier momento, especialmente durante una pandemia. Haga planes pero deje espacio para lo inesperado.

Si las personas aún desean viajar durante COVID-19, tenga en cuenta las advertencias de viaje emitidas por el Departamento de Estado de EE. UU. Y las Recomendaciones de viajes de Canadá, y siga las recomendaciones sobre cómo mantenerse seguro y saludable con los consejos de la Organización Mundial de la Salud. Además, a medida que los encargados de formular políticas y los funcionarios de la industria de viajes toman decisiones sobre dónde y dónde no viajar, visite bbb.org para investigar compañías que ofrecen seguros de viaje.

Para obtener más consejos, visítenos en bbb.org o escriba al lfeliz@raleigh.bbb.org

Espera mas informacion de la BBB sirviendo en el este de Carolina del Norte en Revista Latina NC.

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos

#revistalatinanc #BBB #comunidadhispanaraleigh #betterbusinessbureau #BBBofeasternnorthcarolina #BetterBusinessBureau #BBBRaleigh #comunidaddeconfianza #consejos  #coronavirus #COVID19 #consejos #consejoBBB #segurodeviaje #viajes