Los encargados de emergencias, los administradores de refugios y los profesionales de salud pública están tomando medidas para reducir la posible propagación del COVID-19 entre las personas que buscan seguridad en un refugio para desastres durante eventos de tiempo severo.

Encuentre a continuación algunos consejos para ayudarlo a prepararse y a reducir el riesgo de infecciones al tiempo que se mantiene seguro en un refugio.

Prepárese para refugiarse

  • Sepa de un lugar seguro para refugiarse y tenga varias formas de recibir alertas meteorológicas.
  • Averigüe si el refugio público local está abierto en caso de que deba evacuar su casa e ir allí. La ubicación del refugio este año podría ser diferente, debido a la pandemia del COVID-19.
  • Siga las directrices de los funcionarios locales sobre cuándo y dónde refugiarse.
  • Manténgase informado con alertas meteorológicas, como las alertas en el teléfono celular del Servicio Nacional de Meteorología, la Radio Meteorológica de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) o las alertas en Twitter (@NWS).
  • Si debe evacuar, prepare un kit listo para llevar con artículos de uso personal que necesite tener durante una emergencia. Incluya artículos que pueden ayudarlo a protegerse y a proteger a los demás del COVID-19, como desinfectante de manos o, si no está disponible, jabón en barra o líquido y dos cubiertas de tela para la cara para cada persona. Las cubiertas para la cara no se deben usar en niños menores de 2 años. Tampoco deben usarlas las personas que tengan dificultad para respirar o que estén inconscientes, incapacitadas o que no se las puedan quitar sin ayuda.
  • Haga un plan y prepare un kit para desastres para sus mascotas. Averigüe si su refugio para desastres aceptará mascotas. Por lo general, cuando los refugios permiten mascotas, estas se alojan en un área separada de las personas.

Protéjase y proteja a los demás mientras esté en un refugio público

Ayude a sus hijos a mantenerse sanos mientras estén en un refugio público

  • Enseñe y refuerce las medidas preventivas cotidianas para mantener a los niños sanos.
  • Asegúrese de que los niños de 2 años o mayores usen cubiertas de tela para la cara. Las cubiertas para la cara no se deben usar en niños menores de 2 años. Tampoco deben usarlas las personas que tengan dificultad para respirar o que estén inconscientes, incapacitadas o que no se las puedan quitar sin ayuda.
  • Sea un buen ejemplo: si usted se lava las manos con frecuencia, es más probable que sus hijos hagan lo mismo.
  • Observe a sus hijos para asegurarse de que se mantengan a por lo menos 6 pies de distancia de cualquier persona que no sea parte de su hogar.
  • Esté atento a cualquier signo de enfermedad en su hijo y dígale al personal del refugio si es posible que su hijo esté enfermo.
  • Trate de hacer frente al desastre con calma y seguridad, ya que esto puede proporcionarles el mejor apoyo a sus hijos. Cómo ayudar a los niños a sobrellevar las emergencias

Fuente: Centro para el Control y la Prevencion de Enfermedades.

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos

#revistalatinanc #CDC #Centroparaelcontrolyprevenciondeenfermedades #COVID19 #coronavirus #refugiopublico #shelter #alertas #CarolinadelNorte #NorthCarolina #pandemia #QuedateEnCasa #StaySafe #Comunidad #latinosenCarolinadelNorte #prevencioncovid19 #propagacioncovid19 #comolavarselasmanos #protegete #protegeatufamilia #familia #mantegasanaasufamilia #distanciamientosocial