Omar Cruz nació en 1998 en la Villa de San Francisco, Francisco Morazán, Honduras. Pero en la actualidad reside en El Progreso, Yoro Honduras.

Es estudiante de la carrera de Periodismo y Antropología en la Universidad Nacional Autónoma De Honduras en el Valle de Sula.

Es poeta, facilitador estudiantil y autor del poemario; Hologramas de ayer, hoy y para siempre… (ATEA EDITORIAL, 2019)

Es también ganador del segundo lugar del; 《Certámen Número Veintisiete》de la 《Revista Literaria Por Escrito》(Pretextos Literarios)

Ha participado en diversos Festivales y Encuentros de literatura en Centroamérica y Colombia.

Ha sido publicado en antologías de; Centroamérica, Colombia y España.

Su obra ha sido divulgada parcialmente en revistas de; Guatemala, Costa Rica, México, Colombia, Venezuela, Chile y Argentina.

Espera mas de Omar Cruz en su columna mensual “Puntos Cardinales” en Revista Latina NC.

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos

#revistalatinanc #poeta #autor #autorlatino #poemario #Hologramasdeayerhoyyparasiempre #AteaEditorial #CertámenNúmeroVeintisiete #Honduras #periodismo #UniversidadNacionalAutónomaDeHonduras #RevistaLiterariaPorEscrito #Pretextos Literarios #ColumnaPuntosCardinales #PuntosCardinales #PoemasdeOmarCruz #EncuentrosdeLiteraturaCentroamericana