m
Recent Posts
Conectate con:
Saturday / January 16.
  • No products in the cart.
HomeComunidadAMEXCAN (La Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte)AMEXCAN entrega apoyos alimenticios a familias de cinco estados de México

AMEXCAN entrega apoyos alimenticios a familias de cinco estados de México

Association of Mexicans in North Carolina, Inc. (AMEXCAN)

Greenville, NC. 8 de Julio del 2020- La Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte, Inc. (AMEXCAN) entregó apoyos alimenticios a familias vulnerables en los estados de Veracruz, Guerrero, Guanajuato y Michoacán, bajo el programa “Almas Unidas por el Bienestar Social: Covid-19”.

En forma solidaria y para hacer frente al impacto que ha tenido la pandemia en las comunidade mexicanas, AMEXCAN desde el Comité de Apoyo ubicado en Carolina del Norte está coordinando todos los esfuerzos con sus enlaces binacionales -en los estados antes mencionados- para brindar asistencia a quien más lo necesita.

Juvencio Rocha Peralta, Director Ejecutivo de AMEXCAN reiteró que la asociación está comprometida a trabajar por el bienestar y el desarrollo de las familias migrantes mexicanas, no solo donde radican actualmente en Estados Unidos, sino también en sus comunidades de origen, en México.

Destacó el gran apoyo de los enlaces, redes comunitarias y de todos los voluntarios que participan en este este esfuerzo humanitario para hacer frente a la emergencia sanitaria por Covid-19. Recordó que además de la asistencia alimenticia, también se realizan acciones y campañas de promoción a la salud y de prevención del coronavirus.

Rocha Peralta insistió que en este momento de emergencia sanitaria es fundamental impulsar medidas de prevención del Covid-19 en comunidades Hispanas/Latinas de alto riesgo, en Estados Unidos, sin descuidar a las familias que en México dependen de los migrantes.

Mediante una estrategia binacional se promueven medidas preventivas como el uso de cubrebocas y caretas, distanciamiento social, lavado frecuente de manos, acceso a las pruebas COVID-19 y participación en medidas de cuarentena y aislamiento.

Juvencio Rocha expresó que en forma prioritaria y emergente se están otorgando apoyos alimenticios a las familias en condición de vulnerabilidad y esto se mantendrá hasta que logre superarse la emergencia por la pandemia del Covid-19.

Greenville, NC.
amexcannc@amexcannc.org
TEL. 252-258-9967

http://amexcannc.org/blog/.

Espera mas información de  La Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte, Inc. (AMEXCAN) en Revista Latina NC.

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos

#revistalatinanc #AssociationofMexicansinNorthCarolina  #AMEXCAN #COVID19 #coronavirus #CarolinadelNorte #NorthCarolina #pandemia #QuedateEnCasa #StaySafe #Comunidad #latinosenCarolinadelNorte #Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte #apoyos #familiasmexicanas #Mexico #familiasvulnerables

Share

Written by

Revista Latina NC “EL lugar donde descubrimos muchas culturas, pero el orgullo de pertenecer a cada una nos une”. Revista Latina NC tiene el propósito de promover los Negocios, Grupos Musicales, Artistas Latinos así como los Servicios y Eventos a través de las Sociedades, Instituciones, Academias, Asociaciones y Grupos que involucran a nuestra comunidad Latina. Consideramos parte importante de nuestra comunidad la difusión de estas actividades con el fin de recordar nuestras tradiciones como países latinos y compartir con el mundo lo enriquecedor de cada una de nuestras culturas. Una de las principales caracteristícas que distingue a Revista Latina es que todos sus espacios están diseñados para que sus seguidores puedan ser parte de ella, tenemos espacios para todos aquellos que gustan de realizar artes, que escriben o componen, los que realizan eventos sin fines de lucro, para todos aquellos que tengan un buen propósito hay un lugar.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.