Fotografía de La Oficina de Equidad en Salud con personal del Consulado de México

El Centro de Cáncer de Duke (Duke Cancer Center) fue formalmente relanzado como El Instituto de Cáncer de Duke (Duke Cancer Institute- DCI) en el año 2011. Por años ha estado comprometido a alcanzar y participar con la comunidad, en particular con la educación en salud y facilitando exámenes para detección temprana de Cáncer. En el año 2012, DCI inició La Oficina de Equidad en Salud (The Office of Health Equity-OHE) y en el año 2018 expandió su compromiso comunitario uniendo esfuerzos con El instituto Clínico y Transicional de Ciencias de Duke (Duke Clinical and Translational Sciences Institue-DCTSI) en un programa llamado, Alianza por el Compromiso Comunitario y Estrategia de Accionistas (Alliances for Community Engagement and Stakeholder Strategy-ACESS).

La Oficina de Equidad en Salud y el programa ACESS están estrechamente integradas. Para DCI, OHE sigue siendo el enfoque principal de alcance a la comunidad. OHE está comprometido a navegar pacientes en la comunidad a obtener acceso a cuidado médico y sigue hospedando, coordinando y participando en eventos de salud donde se proveen estos servicios. El programa ACESS se enfoca en enriquecer y ampliar la red de asociaciones comunitarias de DCI con instituciones gubernamentales y académicas al igual que organizaciones de abogacía. Estas organizaciones comparten nuestra visión de acabar con la disparidad en salud vinculada con el cáncer. Un área en particular en la que se han integrado OHE y ACESS es en mejorar la participación de las minorías en estudios clínicos de cáncer.

La Oficina de Equidad en Salud (The Office of Health Equity – OHE)

La misión de la Oficina de Equidad en Salud es eliminar las disparidades de salud vinculadas al cáncer y promover equidad de salud dentro de áreas de influencia en Duke.

En un esfuerzo por eliminar las disparidades de salud vinculadas con el cáncer y promover equidad en salud dentro del área de influencia de Duke, OHE ha desarrollado metas estratégicas en las siguientes áreas centrales:

ALCANCE Y PARTICIPACION COMUNIITARIA

  • Navegación Comunitaria
    • Tiene un compromiso con organizaciones religiosas y comunitarias para incrementar la concientización de los factores de riesgo del cáncer, estudios clínicos, y recursos para eliminar obstáculos a la atención medica en la comunidad con el propósito de reducir la incidencia y mortalidad por cáncer.
    • Nuestro programa de Navegación es un vínculo esencial para todas nuestras actividades de alcance y compromiso con la comunidad. Los Navegadores de Pacientes:
      • Proveen Educación en Salud en diversos eventos en la comunidad.
      • Identifican a individuos que buscan y necesitan exámenes de detección del cáncer.
      • Brindan ayuda personal para acceder a exámenes de detección de cáncer en DCI y otros centros afiliados.
      • Asisten a los pacientes a establecer su cuidado rutinario de salud con un médico general para que reciban cuidado preventivo.
    • Si se requiere una resolución de diagnóstico por un hallazgo sospechoso, o si existe un diagnóstico de cáncer, los Navegadores Comunitarios harán una referencia a otro navegador de paciente, trabajador social, concejero en finanzas, terapeuta familiar, y otros profesionales que pueden asistir al paciente en obtener el mejor cuidado posible en el Instituto de Cancer de Duke (Duke Cáncer Institute).
  • El Programa para Embajadores de Salud en la Comunidad.
    • Provee entrenamiento de educación en salud con un énfasis en los exámenes de detección de cáncer y cuidado preventivo para Promotores de Salud, Trabajadores de Salud, Lideres de Ministerios de Salud y otras organizaciones comunitarias.
    • Crea relaciones bidireccionales y sostenibles entre la Oficina de Salud en Equidad y los líderes de la comunidad para facilitar el acceso a los recursos de cuidado médico en Duke o conectarles con otras organizaciones de salud medica que sean más apropiadas o convenientes para los miembros de la comunidad.

LA EDUCACION SOBRE DISPARIDAD EN SALUD

  • Consiste en entrenar e investigar la disparidad en salud.
    • Incrementa el entrenamiento y la educación sobre disparidades de salud, diversidad e inclusión en el trabajo y a través de socios mediante programas de entrenamiento comunitario.

EDUCACION SOBRE ESTUDIOS CLINICOS Y DIVERSIDAD EN LUGARES DE TRABAJO

  • Diversidad en Investigación, Estudios Clínicos y Lugares de Trabajo.
    • Fomentar concienciación, conocimiento, y comprensión sobre los estudios clínicos he investigaciones con un énfasis en la importancia de la participación de las diversas poblaciones desde la perspectiva de equidad en salud.
    • Comunicación bidireccional es incorporar la perspectiva y la experiencia de la comunidad para guiar a los investigadores a desarrollar programas a través de alianzas y colaboraciones.

Colaboraciones Sincronizadas

Cada año la Oficina de Equidad en Salud se asocia con otras organizaciones, dentro y fuera de Duke, para organizar eventos con programas que ofrecen educación esencial y exámenes de detección de cáncer que salvan vidas. Dentro de los eventos más distintivos de la Oficina de Equidad en Salud están: La Feria de Salud para Hombres (Men’s Health Screening) y El Día de Concientización sobre la Salud de la Mujer (Women’s Health Awareness Day).
Para obtener más información sobre los exámenes de detección de cáncer y programas de educación en salud, contacte a la Oficina de Equidad en Salud al 919.684.0409. Para recibir ayuda en español llame al 919.668.8606.
http://www.dukecancerinstitute.org/community-outreach-engagement/OHE

Espera mas información de Duke Cancer Institute-DCI en Revista Latina NC.

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos

#revistalatinanc #DukeCancerInstituteDCI #Duke #cancer #InstitutodeCancerdelDuke #salud #comunidad #NorthCarolina #CarolinadelNorte #estudiosclinicos #estudiosclinicosdecancer #minorias #atencionmedica #incidencia #mortalidadporcancer #compromisoconlacomunidad #examenesdedetecciondelcancer #detecciondecancer