El 6 de julio de 2020
La Wake County Junta de Comisionados ha votado unánimemente para apropiarse de 1,7 dólares adicionales millones de dólares en fondos federales de la Ley CARES para ayudar a prevenir la falta de vivienda en el condado. Estos fondos serán parte de la fase II del plan estratégico de House Wake!

La vivienda El Departamento de Asequibilidad y Revitalización de la Comunidad utilizará estos dólares para la prevención de desalojos y para satisfacer las necesidades de vivienda y desarrollo de la comunidad de las familias de ingresos bajos a moderados afectadas por COVID-19.

“Esta financiación reforzará nuestro compromiso de proporcionar un apoyo crítico a los residentes del condado que no tienen hogar o están al borde de la falta de hogar debido al virus”, dijo Wake County el Comisionado Sig Hutchinson. “Este esfuerzo es parte de nuestro objetivo a largo plazo de trasladar a tantas personas como sea posible a una situación de vivienda segura y estable”.

Anteriormente, en En su reunión del 4 de mayo, la junta aprobó 2 millones de dólares en fondos federales para la Cámara ¡Despierta! para hacer frente a la primera ola de inseguridad en la vivienda. Estos adicionales los fondos seguirán apoyando a los afectados por las dificultades de COVID-19, como el trabajo pérdida, reducción de salario o enfermedad.

En junio, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU. anunció 2.600 millones de dólares en subvenciones para soluciones de emergencia para ayudar a financiar el apoyo a los estadounidenses sin hogar y los que están en riesgo de quedarse sin hogar debido a COVID-19.

Las actividades autorizadas incluyen:

  • Haciendo que haya más refugios de emergencia disponibles;
  • Proporcionar habitaciones de hotel/motel para los sin techo familias o residentes;
  • Ayudar con servicios esenciales como cuidado de los niños, servicios de educación, asistencia para el empleo, salud y salud mental servicios, servicios legales y de transporte; y
  • Prevención de la falta de vivienda mediante el realojamiento rápido individuos o familias.

“Reconocemos que la enormidad de los desafíos que enfrentamos como comunidad sólo puede ser abordado a través de una estrecha colaboración con nuestros socios”, dijo Lorena McDowell, Wake County Director de Asequibilidad de la Vivienda y Revitalización de la Comunidad. “Juntos, seguimos trabajando para asegurar que, incluso ante una pandemia mundial, todos Wake County los residentes tienen acceso a y pueden mantener seguros, asequibles …de la vivienda”.

Acerca de House Wake!
House Wake! es un plan estratégico para minimizar los efectos de COVID-19 en las personas sin hogar y Wake County residentes en viviendas precarias, mientras se maximizan las oportunidades para resultados positivos a largo plazo.

Este plan utiliza y coordina los planes federales, estatales y locales financiación para hacer frente a la crisis de COVID-19 dentro de nuestros sin techo y precariamente poblaciones alojadas. Su objetivo es trasladar el máximo número de personas posible a la estabilidad de la vivienda.

Durante la fase I del programa, Wake County se concedieron 5,77 dólares millones de dólares en fondos para 13 organizaciones comunitarias que proporcionan muy necesitadas servicios a las poblaciones vulnerables.

Fuente: Wake County North Carolina

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos

#revistalatinanc #WAKECOUNTY #WakeCountyNorthCarolina #COVID19 #coronavirus #CarolinadelNorte #NorthCarolina #pandemia #QuedateEnCasa #StaySafe #Comunidad #latinosenCarolinadelNorte #prevencioncovid19 #propagacioncovid19 #HouseWake #refugios #familiassintecho