Entre la realidad y la ficción
Los fósiles de dinosaurio son de entre los vestigios más viejos descubiertos por el hombre. Desde épocas antiguas, en el Lejano Oriente, eran confundidos con huesos de dragones, y en Europa, durante el siglo XVII, fueron relacionados con fósiles de gigantes. En el siglo XIX, científicos como Owen y Mantel descubrieron los primeros restos de animales prehistóricos y los que llamaron dinosaurios. Desde sus inicios, los artistas tuvieron problemas para crear la imagen de dichas especies, y al igual que con los animales del Nuevo Mundo, sus dibujos eran inexactos y fantasioso. Se les dibujaba con características mamíferas, pero este diseño se modificó al identificar a los dinosaurios como parientes cercanos de las aves. Los avances modernos nos han permitido crear representaciones más acertadas.

¡La imaginación humana da forma al pasado de las especies!

Espera más de Conexión Cultural en Revista Latina NC.

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos!

#revistalatinanc #conexioncultural #conexionculturalmexico #animalesenpeligrodeextincion #cultura #culturamexicana #mexicanosenelextranjero #dinosaurios #aparienciadelosdinosaurios