RALEIGH, Carolina del Norte (30 de Junio del 2020) -Navient tiene más de 10 millones de clientes de préstamos estudiantiles y recientemente resolvió una demanda de condonación de préstamos estudiantiles. Los resultados del acuerdo no afectarán lo que los prestatarios individuales deben. Sin embargo, los estafadores se dieron cuenta rápidamente de esta noticia y ahora se dirigen a los prestatarios con reclamos falsos de condonación de deudas, por una tarifa. Better Business Bureau que sirve al este de Carolina del Norte les brinda información sobre cómo trabaja esta estafa y que necesita hacer para prevenir. Esto es lo que necesitas saber.

Cómo funciona la estafa

Recibe una llamada de una persona que dice representar a Navient. Explican que, como parte de la resolución de la demanda, su deuda estudiantil está parcial o completamente perdonada. Por supuesto, deberá confirmar su información personal y pagar una tarifa para “transferir” la deuda de Navient al “Departamento de Educación” u otra organización oficial. Estas reclamaciones se basan en procedimientos reales para los que puede calificar, pero esta persona que llama no solicitada no está trabajando a título oficial o relacionada con ninguna de las organizaciones citadas en la llamada.

La persona que llama explica las tarifas necesarias, generalmente cada mes, luego solicita información de tarjeta de débito o crédito. Después de esto, comenzarán a realizar retiros de acuerdo con el plan de pago que usted acordó. Muchos consumidores notan que algo anda mal cuando se sigue exigiendo el pago de su préstamo Navient, incluso después de establecer pagos con la nueva compañía.

Los clientes de Navient no recibirán una llamada telefónica que ofrezca transferir su préstamo. Si interactúa con estas personas que llaman estafadores, podría comprometer su información personal y también perder dinero. En su lugar, busque otras opciones, como el Perdón de Préstamo de Servicio Público y el Departamento de Educación para obtener aplazamiento u otra información en relación con su tipo de préstamo.

Cómo evitar la estafa

Comprenda cómo funciona el programa de condonación de préstamos de servicio público. Puede solicitar información a su administrador, como Navient, sobre los posibles programas de condonación de préstamos estudiantiles, pero es importante conocer los requisitos básicos del programa: debe tener préstamos directos y hacer 10 años de pagos mensuales calificados bajo ciertos planes de pago mientras empleado por una organización gubernamental o sin fines de lucro elegible. El gobierno contrata a un administrador específico, FedLoans, para determinar la elegibilidad.

No acepte llamadas que usted no haya solicitado. Recuerde que las empresas legítimas y las oficinas gubernamentales no llaman a las personas sin su permiso. Si recibe una llamada inesperada, no se apresure a dar su información personal, incluso si la persona que llama le ofrece una gran oferta.

En caso de duda, cuelgue. Si no está seguro acerca de la persona que llama y sus reclamos, solicite un número de devolución de llamada, cuelgue e investigue. Un poco de investigacion generalmente revelará si estaba hablando con una compañía legítima o no.

Visite los sitios web oficiales para obtener información sobre la condonación de préstamos. Puede obtener más información sobre si califica para la condonación de préstamos visitando el sitio web de Ayuda Federal para Estudiantes y el sitio web oficial de Navient.

Para obtener más consejos, visítenos en bbb.org o escriba al lfeliz@raleigh.bbb.org

Acerca del BBB sirviendo en el este de Carolina del Norte

El Better Business Bureau que da servicio en el este de Carolina del Norte es una corporación 501(c)(6) sin fines de lucro que sirve a 33 condados del área. La organización es apoyada principalmente por los pagos de más de 3,700 negocios locales y firmas profesionales Acreditadas por el BBB. Los servicios que provee el BBB incluyen reportes de negocios y entidades benéficas, monitoreo general de promociones en el mercado, programas de educación para consumidores/negocios y servicio para resolución de conflictos. BBB promueve integridad, confianza al consumidor y ética empresarial con las regulaciones pertinentes para negocios, comercios y mercados locales. Todos los servicios son gratuitos al público, con algunas excepciones en los casos de mediación o disputas. Visite nuestra página bbb.org.

#revistalatinanc #BBB #comunidadhispanaraleigh #betterbusinessbureau #BBBofeasternnorthcarolina #BetterBusinessBureau #BBBRaleigh #comunidaddeconfianza #consejos #ConsejosdeViaje #verano #estafasdeviajes #politicasdeviaje #segurodeviaje #coronavirus #COVID19 #estafasestudiantiles