Junio 28 de 1969, el escándalo de Stone Wall…50 años después estamos hablando de La Celebración del Orgullo Gay, una época que fue marcada por la persecución de gente diferente.
O que su apariencia no estaba de acuerdo a las exigencias de la población heterosexual de aquella época eran arrestados y encarcelado, una fiesta “rara” era también blanco de la policía.
No se conocían términos como Gay, Transgéneros, Bisexuales, lesbianas. En estos 50 años a través de las luchas sociales sobre los derechos de la Comunidad LGBTQ se han ido creando leyes, reglas, Programas,
Organizaciones para proteger y ayudar a esta población Trabajo que no ha sido fácil, además hemos tenida pandemia del VIH que nos culparon tanto por ser los causantes de ella, se lucho y se sigue luchando primeramente aquí en Los Estados Unidos y en el resto del mundo para que pueden entender los gobiernos que se necesitaba el dinero para prevenir, atender y educar a la humanidad.
No ha sido una lucha fácil hay mucha documentación de los esfuerzos realizados en estos 50 años. Miles de personas de nuestra comunidad han sido asesinados por Violencia de Odio y ha sido muy difícil convencer a los abogados jueces y autoridades de lo contrario. Pero si el mundo a cambiado a pesar de los atentados de Orlando Etc. Y por qué no mencionar que este tema en el Sur de nuestro país es muy diferente que en otras partes. Pero si el tema a cambiado por lo menos en los últimos 15 años aquí en el Sur,Lila LGBTQ Inc. Nuestra Organización que atiende a la Comunidad Hispana en el Triángulo es una Organización sin fines de lucro encargada en Educar, Orientar, Empoderar y apoyar a las personas que nos lo soliciten, tanto LGBTQ, sus familias y personas de sus entornos Hay Mucho por hacer .
Nos sentimos muy Orgullosos trabajar por nuestra comunidad y celebrar el Mes del Orgullo.

Alex Cordova
Executive Director
Lila LGBTQ Inc.

https://www.lilanc.org

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos!

#revistalatinanc #LILALatinxLGBTQInitiative #LILA #Latinx #LGBTQ #Initiative #NorthCarolina #CarolinadelNorte #orgullogay2020