Durham aprueba el Fondo de recuperación para pequeñas empresas

Duke y Ciudad de Durham financiarán becas y préstamos para pequeñas empresas elegibles

DURHAM, N.C. – El Consejo Municipal de Durham ha autorizado el establecimiento del programa de Fondo de Recuperación para Pequeñas Empresas de Durham que han sido afectadas negativamente por la pandemia de COVID-19.

El fondo consiste en dinero privado para las becas y fondos públicos para los préstamos y actualmente es de $ 2 millones, con $ 1 millón de la Ciudad y $ 1 millón de la Universidad de Duke. El fondo será administrado por el Fondo de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Carolina (CSBDF). Además de administrar las becas, CSBDF también procesará, prestará servicios y recaudara préstamos en nombre de la Ciudad. La agencia también comercializará los programas y brindará asistencia técnica a las empresas que reciban los préstamos.

“Nuestro objetivo es crear un acceso equitativo a estos fondos”, dijo Andre Pettigrew, director de la Oficina de Desarrollo Económico y de la Fuerza Laboral de la Ciudad. “Esperamos que estos fondos se agoten rápidamente, como ha sido el caso con los fondos de ayuda de fuentes locales y federales”, dijo. Se anticipa otro financiamiento de otras fuentes gubernamentales y privadas en los próximos meses.

“Duke valora y confía en una rica diversidad de pequeñas empresas para mantener a Durham prosperando, y las asociaciones pública y privadas como esta que ayudan a apoyar nuestra comunidad y la calidad de vida para todos”, dijo el vicepresidente de Duke para Asuntos de Durham y Comunidad, Stelfanie Williams. “Nos complace colaborar con la Ciudad para proporcionar becas a las pequeñas empresas afectadas por el Pandemia de COVID-19.

“Los negocios elegibles son aquellos con menos de 25 empleados, incluyendo negocios en el hogar y camiones de comida, que están sujetos a criterios adicionales. Los negocios con ingresos de menos de $ 500,000 pueden solicitar becas  de hasta $ 10,000. Los negocios con ingresos de más de $ 500,000 son elegible para préstamos de $ 5,000 a $ 35,000 con una tasa de interés del 3% y un término de pago de hasta 10 años. Los prestatarios solo realizarán pagos de intereses durante el primer año, con pagos principales diferidos hasta un año.

Las solicitudes de becas serán seleccionadas para su revisión al azar, y los préstamos serán seleccionados para su revisión por orden de llegada. Según CSBDF, que también administra un programa similar de préstamos para pequeñas empresas para el condado de Mecklenburg y un programa de becas similar para Raleigh, más de la mitad de los beneficiarios de becas y préstamos en cada programa eran negocios de propiedad de personas de color.

“Estamos extremadamente entusiasmados de realizar este trabajo en nombre de la ciudad de Durham, así como de los dueños de pequeñas empresas en Bull City, un lugar con una rica historia de éxito racialmente diverso de pequeñas empresas. El Fondo de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Carolina está preparado y listo para ayudar a las empresas a no solo sobrevivir a la pandemia, sino a prosperar después de ella “, dijo Kevin Dick, Presidente y Director Ejecutivo del Fondo de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Carolina.

El proceso de solicitud de becas y préstamos comenzará el 18 de junio, y la solicitud del programa de subvenciones finalizará el 28 de junio. Se aceptarán solicitudes de préstamo hasta que se agoten los fondos. Las becas se desembolsarán alrededor del 7 de julio, mientras que las decisiones para los préstamos se tomarán dentro de los 15 días calendarios al recibir las solicitudes completas, y el dinero se proporcionará cinco días calendario después de la fecha de cierre.

Para obtener más información sobre el programa, visite www.carolinasmallbusiness.org y www.durhambusiness360.com.

Carolina Small Business Development Fund
previously known as The Support Center
3128 Highwoods Blvd., Suite 170, Raleigh, NC 27604
(919) 803-1437

Fuente: Carolina Small Business Development Fund

Revista Latina NC Espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos!

#revistalatinanc #CarolinaSmallBusiness #CityofDurham #DurhamNC #pandemia #covid19 #coronavirus #smallbusiness #apoyopequeñosnegocios