Que tal mis queridos lectores, en esta ocasión no escribiré una reflexión sobre algún tema de la actualidad ni nada por el estilo, en esta ocasión me tomé la libertad de escribir unas palabras dedicadas a la mujer que me dio la vida, a la mujer que con sus enseñanzas y consejos me hiso un hombre de bien con valores y principios.
A esa mujer que siempre dio todo sin pedir nada a cambio, a esa mujer que derramó lágrimas y sudor para sacarme adelante a mí y a mis hermanos. Hoy es el día más triste en mi vida, porque hoy murió mi madre. Después de una dura lucha de lidiar con dolores físicos y achaques debido a su avanzada edad, perdió la batalla y se fue a emprender el viaje al infinito. Ese viaje del cual nadie retorna, más sin embargo cabe la esperanza de que algún día volvamos a encontrarnos.
Recuerdos, anécdotas, vivencias pasan por mi cabeza en este momento, y aunque mi corazón está roto, mi conciencia está tranquila, sabiendo que hasta donde yo pude creo que di tal vez no lo mejor de mí, pero si lo que hasta en ese momento estuvo a mi alcance. Una vida entera no alcanzara para agradecerle todo lo que hizo por mí, una vida entera no alcanzaría para decirle cuánto la quiero y cuanta falta me harás mamá.
Tristeza si, resignación poco a poco la asimilo, esperanza, claro que la tengo, esta es solo una de tantas despedidas que nos dimos a lo largo de mi vida mamá, esta será una despedida más como cuando me case y deje el nido para volar por mí mismo. Este no es un adiós, si no un hasta pronto, tarde que temprano nos volveremos a encontrar, y entonces podré abrazarte nuevamente mamá, y decirte cuanto te quiero y cuánto te extrañé. Dios quiera que allá donde te encuentres puedas bailar tus huapangos y contar tus versos y adivinanzas, esos versos que muchas veces nos hicieron reír y esas adivinanzas que nos hacía romper la cabeza para acertar.
No te digo adiós, si no hasta pronto; gracias por todo lo que hiciste por mi mamá sabes que siempre te quise y siempre te amare, te llevare conmigo en mi corazón y en mi pensamiento. Feliz viaje y hasta pronto mamá.

Espera mas de Marcos Lobato en Revista Latina NC.

Revista Latina NC Espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos!

#revistalatinanc #escritor #mexicano #latino #latinoamerica #mexico #reflexiones #reflexionesporMarcosLobato #pandemia #covid19 #coronavirus