RALEIGH, Carolina del Norte – COVID-19 ha dejado a muchos en cuarentena en sus hogares durante más de tres meses, haciendo que el deseo de unas vacaciones sea mayor que nunca. Ya sea que esté planeando un evento futuro o desee reprogramar su viaje que se canceló debido a la pandemia, Better Business Bureau, que sirve al este de Carolina del Norte (BBB), tiene consejos para que los consumidores garanticen un viaje agradable y que no se conviertan en víctimas de una estafa.

“A medida que se acerca el verano y las empresas en Carolina del Norte comienzan a reabrir, todos estamos ansiosos por reservar un viaje para salir de la casa, especialmente después de estar en cuarentena en los últimos meses”, dijo Mallory Wojciechowski, presidente y CEO de BBB que sirve a Eastern Carolina del Norte. “Antes de saltar en un viaje, ahora más que nunca, es importante planificar para evitar que los estafadores traten de aprovechar la situación”.

Consejos de viaje de BBB:

Planifique con anticipación. Por lo general, cuanto antes haga las reservas, mejores serán las ofertas que encontrará. También es importante investigar las restricciones de viaje y comprender cómo “abrir” su destino de viaje se debe a la pandemia. Carolina del Norte será diferente de Carolina del Sur, que será diferente de Virginia.

Evite búsquedas amplias en internet. Trate de evitar ingresar frases como “mejores ofertas” en el motor de búsqueda que utilice. Los términos de búsqueda amplios como ese a veces pueden llevarlo a sitios web que parecen oficiales, pero están diseñados únicamente para estafar a las personas.

Esté alerta a las estafas de viajes. Tenga cuidado con las llamadas telefónicas o las cartas que afirman que ha “ganado un viaje” o los sitios web que ofrecen ofertas que son demasiado buenas para ser verdad. Es fácil extender ofertas cuestionables como estas, pero la gran mayoría de ellas deja a los viajeros esperanzados en el limbo, y sin dinero. Será especialmente difícil descifrar acuerdos reales “demasiado buenos para ser verdad” porque la pandemia ha hecho que la industria de viajes baje sus precios, pero asegúrese de hacer un poco de investigación adicional para garantizar su validez. Los estafadores buscarán viajeros ansiosos que hayan estado impaciente por salir de la cuarentena .

Haga su tarea. Pídale a sus familiares y amigos que le recomienden un agente de viajes o un sitio web de viajes y visite BBB.org para obtener Perfiles empresariales gratuitos. Si está utilizando servicios en línea para encontrar alojamiento, asegúrese de investigar el negocio y leer los comentarios de los clientes sobre cualquier alquiler que esté considerando.

Obtenga los detalles del viaje por escrito. Antes de realizar el pago final, obtenga todos los detalles del viaje por escrito. Esto debe incluir el costo total, las restricciones, las penalizaciones por cancelación y los nombres de las aerolíneas y los hoteles. Además, revise y guarde una copia de las políticas de cancelación y reembolso de la aerolínea y el hotel, así como las políticas de cancelación de la agencia de viajes o el sitio de reserva que está utilizando.

Comprender las nuevas políticas de viaje. Con la pandemia, la industria de viajes ha cambiado sus políticas en un esfuerzo por garantizar la seguridad. Ciertas aerolíneas ahora requieren máscaras o toman temperaturas de los pasajeros. Asegúrese de comprender sus políticas con anticipación para que no se sorprenda y no pueda abordar porque no está equipado adecuadamente.

Considere un seguro de viaje. El seguro de viaje cubre cosas como cancelaciones de viajes debido a circunstancias imprevistas, como una pandemia. Existen diferentes niveles de cobertura según el tipo de plan que compre. Haga muchas preguntas y siempre lea la letra pequeña para ver qué está cubierto y qué no.

Pague con tarjeta de crédito. Pagar con una tarjeta de crédito le brinda protección adicional si algo sale mal con la reserva de viaje.

Para obtener más consejos, visítenos en bbb.org o escriba al lfeliz@raleigh.bbb.org

Acerca del BBB sirviendo en el este de Carolina del Norte

El Better Business Bureau que da servicio en el este de Carolina del Norte es una corporación 501(c)(6) sin fines de lucro que sirve a 33 condados del área. La organización es apoyada principalmente por los pagos de más de 3,700 negocios locales y firmas profesionales Acreditadas por el BBB. Los servicios que provee el BBB incluyen reportes de negocios y entidades benéficas, monitoreo general de promociones en el mercado, programas de educación para consumidores/negocios y servicio para resolución de conflictos. BBB promueve integridad, confianza al consumidor y ética empresarial con las regulaciones pertinentes para negocios, comercios y mercados locales. Todos los servicios son gratuitos al público, con algunas excepciones en los casos de mediación o disputas. Visite nuestra página bbb.org.

#revistalatinanc #BBB #comunidadhispanaraleigh #betterbusinessbureau #BBBofeasternnorthcarolina #BetterBusinessBureau #BBBRaleigh #comunidaddeconfianza #consejos #ConsejosdeViaje #verano #estafasdeviajes #politicasdeviaje #segurodeviaje #coronavirus #COVID19