Originaria de la Ciudad de México. Creció en Morelia, Michoacán y vivió muchos años en la ciudad de Guadalajara. Actualmente cursa una Maestría en Administración Pública de la Universidad de Carolina del Norte y es licenciada en Relaciones Internacionales de su Alma Mater la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

Actualmente Lorena es Directora de los programas de Latinoamérica por parte de la organización Go Global NC vinculada al Sistema Universitario de Carolina del Norte. En su rol como directora, Lorena encabeza programas para líderes gubernamentales y funcionarios Estatales, los cuales son involucrados en una serie de cambios para mejorar la vida de sus compatriotas que residen en Carolina del Norte. Previamente, Lorena coordinó el programa de Legisladores Estatales con enfoque en proyectos de desarrollo económico, viajando a países
como China, India, Alemania, Dinamarca, Singapur y México. Los programas que maneja actualmente se enfocan en tres ejes, salud, educación/desarrollo económico y seguridad pública.

Así mismo Lorena es miembro de la mesa directiva de La Cooperativa Latina y de la Cámara
de Comercio Hispana. Más recientemente fue elegida presidente del capítulo Raleigh de la Red
Global de Mexicanos calificados en el exterior.

Durante 12 años Lorena laboró para la Universidad Estatal de Carolina del Norte en le Departamento de Agricultura y Ciencias Naturales.

Lorena es madres de tres jóvenes y vive en Raleigh, con su hija Andrea. Su hija Patricia se graduó de UNC Greensboro con una Maestría en Inglés y su hijo Stephan, cursa la Universidad en UNC Greensboro. Lorena disfruta mucho viajar, conocer gente, aprender nuevos idiomas, nuevas culturas y formas de pensamiento. También le apasiona conectar a las personas a través de sus proyectos, hacer cambios que beneficien comunidades enteras para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Lorena habla tres idiomas; Español, Inglés e Italiano. Ella cree que Carolina del Norte tiene el potencial de convertirse en el primer estado de la nación con un modelo único de integración cultural/global comunitario.

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos!

#revistalatinanc #mexicanosenelextranjero #Mexico #GoGlobalNC #CarolinadelNorte #RedGlobalMXRaleigh