Carolina del Norte se enfoca en aumentar rápidamente las pruebas de personas que actualmente no tienen síntomas, pero pueden haber estado expuestas a COVID-19, especialmente a personas de poblaciones históricamente marginadas que han sido impactadas desproporcionadamente por COVID-19. Para respaldar las pruebas en las poblaciones más afectadas por COVID-19, NCDHHS también tiene un nuevo recurso disponible, COVID-19 Community Testing en poblaciones históricamente marginadas: mejores prácticas .

La guía recomienda que los médicos realicen o hagan arreglos para las pruebas de diagnóstico de COVID-19 para:

Cualquier persona con síntomas sugestivos de COVID-19.
Contactos cercanos de casos positivos conocidos, independientemente de los síntomas.
Los siguientes grupos son algunas de las poblaciones con mayor riesgo de exposición o mayor riesgo de enfermedad grave si se infectan. Las personas en estos grupos deben hacerse la prueba si creen que pueden haber estado expuestas al COVID-19, tengan o no síntomas.
Personas que viven o tienen contacto regular con entornos de alto riesgo (p. Ej., Centros de atención a largo plazo, refugios para personas sin hogar, centros correccionales, campamentos de trabajadores agrícolas migrantes).
Poblaciones históricamente marginadas que pueden estar en mayor riesgo de exposición.
Trabajadores de primera línea y esenciales (empleados de supermercados, encargados de estaciones de servicio, trabajadores de cuidado infantil, sitios de construcción, plantas de procesamiento, etc.) en entornos donde es difícil mantener el distanciamiento social.
Trabajadores de la salud o socorristas (p. Ej., EMS, policía, departamento de bomberos, militares).
Personas con alto riesgo de enfermedad grave (p. Ej., Personas mayores de 65 años, personas de cualquier edad con afecciones de salud subyacentes).
Las personas que han asistido a protestas, manifestaciones u otras reuniones masivas podrían haber estado expuestas a alguien con COVID-19 o podrían haber expuesto a otros. Las pruebas deben considerarse para las personas que asistieron a tales eventos, especialmente si se encontraban en multitudes u otras situaciones en las que no podían practicar un distanciamiento social efectivo.
Carolina del Norte está experimentando una mayor transmisión comunitaria de COVID-19. El sábado 6 de junio. El estado informó su mayor número de casos de COVID-19 confirmados por laboratorio en un día con 1.370 casos reportados.

NCDHHS tiene nuevas herramientas para ayudar a las personas a saber si deberían considerar hacerse la prueba de COVID-19 y encontrar un lugar de prueba cercano.

Check My Symptoms ( www.ncdhhs.gov/symptoms ), un sitio web público que permite a las personas ingresar sus síntomas para determinar si deberían considerar hacerse la prueba de COVID-19. Si se recomienda una prueba, recibirán un enlace a una lista de sitios de prueba cercanos por correo electrónico o mensaje de texto.
Find My Testing Place ( www.ncdhhs.gov/TestingPlace ), un sitio web público que permite a las personas ingresar su condado o código postal y acceder a una lista de ubicaciones de sitios de pruebas cercanas en línea.
Para obtener más información sobre la respuesta COVID-19 en Carolina del Norte, visite nc.gov/covid19 .

Fuente: NC Department of Health and Human Services

Para más información actualizada y confiable sobre la enfermedad coronavirus 2019, consulte los siguientes sitios del web:

Información nacional
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC): https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index-sp.html
Información del estado (Carolina del Norte)
North Carolina Department of Health & Human Services: https://www.ncdhhs.gov/divisions/public-health/coronavirus-disease-2019-covid-19-response-north-carolina
Información local
El Departamento de Salud Pública del Condado de Durham: https://www.dcopublichealth.org/services/communicable-diseases/communicable-diseases/coronavirus-disease-2020/-fsiteid-3

#revistalatinanc #NCDHHS #COVID19NC #pandemia #coronavirus19 #distanciasaludable #virus #sintomas #asistencia #recursos #comunidad #lavarsemanos #QuedateEnCasa #test #pruebas