El Quijote es la obra más conocida de Miguel de Cervantes Saavedra. Se considera la más destacada de la literatura española y la literatura universal. Además de ser las más leída después de la biblia. Narrar las andanzas y aventuras de Alonso Quijano un pobre hidalgo de la mancha, que de tanto leer novelas de caballería acaba enloqueciendo y creyendo ser un caballero andante, nombrándose a sí mismo como Don Quijote de la Mancha. La novela consta de dos partes: El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, publicada en 1605 y la segunda parte del Ingenioso caballero don Quijote de la Mancha, en 1615. Es considerado el mejor trabajo literario jamás escrito y un homenaje a la libertad, porque educa para vivir e imaginar.

¡El Quijote un viaje por la
literatura y la libertad!

Espera más de Conexión Cultural en Revista Latina NC.

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos!

#revistalatinanc #conexioncultural #conexionculturalmexico #animalesenpeligrodeextincion #cultura #culturamexicana #mexicanosenelextranjero #literatura #LiteraturaUniversal #DonQuijotedelaMancha