El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) informa el número más alto de COVID-19 confirmado por laboratorio en un día con 1.370 casos reportados.  

Otras métricas que el estado está observando también aumentaron. El porcentaje de pruebas que dieron positivo subió al 10 por ciento. Esta métrica se basa solo en laboratorios que informan electrónicamente al estado. Además, las hospitalizaciones han excedido 700 durante tres de los últimos cinco días.

“Estos son números muy preocupantes. Debemos proteger a nuestros seres queridos y vecinos trabajando juntos. Comienza con las tres W : usar una cubierta facial, esperar seis pies de distancia y lavarse las manos con frecuencia. No se detiene ahí. Probar y saber quién ha estado expuesto para que puedan tener los recursos y el apoyo que necesitan son nuestras herramientas para frenar la propagación de este virus “, dijo la Dra. Mandy Cohen, Secretaria del NCDHHS.

El estado se enfoca en aumentar rápidamente las pruebas de personas que actualmente no tienen síntomas, pero pueden haber estado expuestas a COVID-19, especialmente a personas de poblaciones históricamente marginadas que han sido impactadas desproporcionadamente por COVID-19. Además, las pruebas son una prioridad para cualquier persona que tenga síntomas o para quienes hayan estado expuestos al COVID-19, que incluyen:

  • Cualquiera que haya asistido a una reunión masiva, incluida una protesta
  • Cualquier persona que trabaje en un entorno con mayor riesgo de exposición, como una tienda de comestibles, un restaurante, una estación de servicio o un programa de cuidado infantil
  • Personas que viven o trabajan en entornos de alto riesgo, como instalaciones a largo plazo, refugios para personas sin hogar, instalaciones correccionales o instalaciones de procesamiento de alimentos.

Si bien las pruebas se han expandido significativamente en el último mes, el NCDHHS dirigirá los recursos para enfocar los esfuerzos en los condados que experimentan una propagación viral más rápida. El Departamento trabajará en asociación con equipos coordinados en condados de alto riesgo para acelerar rápidamente las pruebas y el rastreo de contactos, incluidos los departamentos de salud locales, hospitales, centros de salud comunitarios, otros proveedores de atención médica, gerentes de condado, gerentes de emergencias, líderes locales, el sector privado. , y otros.

Disminuir la propagación del virus depende de que las personas sepan cuándo han estado expuestos al COVID-19. A través del rastreo de contactos, el personal del departamento de salud local y otros miembros del equipo comunitario de COVID-19 se comunican con personas que pueden haber entrado recientemente en contacto con alguien que da positivo por COVID-19 y los conecta con la información y el apoyo necesarios para protegerse y sus amados.

Es importante que las personas respondan la llamada cuando el equipo de la comunidad se comunique. Las personas contactadas recibirán un mensaje de texto inicial del número 45394 o un correo electrónico de NC-ARIAS-NoReply@dhhs.nc.gov con llamadas telefónicas de seguimiento de su departamento de salud local o NC OUTREACH (844-628-7223). El Equipo de la Comunidad nunca solicitará el Número de Seguro Social de nadie, los números de banco o tarjeta de crédito, ni ninguna otra información financiera en ningún momento. Cualquier información compartida durante la llamada es un registro de salud privado y es estrictamente confidencial.

NCDHHS tiene nuevas herramientas para ayudar a las personas a saber si deberían considerar hacerse la prueba de COVID-19 y encontrar un lugar de prueba cercano.

  • Check My Symptoms  ( www.ncdhhs.gov/symptoms ), un sitio web público que permite a las personas ingresar sus síntomas para determinar si deberían considerar hacerse la prueba de COVID-19. Si se recomienda una prueba, recibirán un enlace a una lista de sitios de prueba cercanos por correo electrónico o mensaje de texto.
  • Find My Testing Place  ( www.ncdhhs.gov/TestingPlace ), un sitio web público que permite a las personas ingresar su condado o código postal y acceder a una lista de ubicaciones de sitios de pruebas cercanas en línea.

Para obtener más información e información sobre las métricas clave COVID-19 de Carolina del Norte, visite el Panel COVID-19 de Carolina del Norte en   covid19.ncdhhs.gov/dashboard . Para obtener la información más reciente sobre COVID-19, visite nc.gov/covid19 .

Fuente: NC Department of Health and Human Services.

Para más información actualizada y confiable sobre la enfermedad coronavirus 2019, consulte los siguientes sitios del web:
Información nacional
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC): https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index-sp.html
Información del estado (Carolina del Norte)
North Carolina Department of Health & Human Services: https://www.ncdhhs.gov/divisions/public-health/coronavirus-disease-2019-covid-19-response-north-carolina
Información local
El Departamento de Salud Pública del Condado de Durham: https://www.dcopublichealth.org/services/communicable-diseases/communicable-diseases/coronavirus-disease-2020/-fsiteid-3

#revistalatinanc #NCDHHS #COVID19NC #pandemia #coronavirus19 #distanciasaludable #virus #sintomas #asistencia #recursos #comunidad #lavarsemanos #QuedateEnCasa