Ningún grupo, etnia o población en los EE. UU. Tiene más probabilidades de contraer o propagar la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) que otros.

Si bien algunas personas pueden estar preocupadas o preocupadas por COVID-19, es importante no dejar que el miedo conduzca al estigma social hacia amigos, vecinos o miembros de la comunidad. Trate a todas las personas con compasión y hable si escucha que otros hacen declaraciones que causan estigma contra las personas de su comunidad.

Las personas que han confirmado COVID-19 y están en aislamiento, y las personas que pueden haber estado expuestas a COVID-19 y se auto monitorizan, están haciendo lo correcto y están ayudando a proteger sus comunidades. Nunca deberían ser hostigados ni acosados, incluso a través de las redes sociales. Debemos ofrecer compasión, apoyo por teléfono y mensajes de texto, y asistencia según corresponda, pero nunca hostilidad o juicio.

Será mucho más difícil contener la propagación de COVID-19 si las personas tienen miedo de cómo serán tratadas si se presentan para pruebas y asistencia médica. Las personas que están aisladas y en cuarentena están brindando un servicio de salud pública para beneficiar a todos en Carolina del Norte.

Conozca los hechos sobre COVID-19 y ayude a detener la propagación de rumores.
Descubra dónde puede obtener información actualizada y confiable para Carolina del Norte .
Obtenga más información sobre cómo abordar el estigma.

Fuente: NC Department of Health and Human Services

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos!

#revistalatinanc #NCDHHS #NCDHHSCOVID19 #covid19 #coronavirus #comunidad #salud #prevencion #pandemia #propagacion #desacelerar #medidas #COVID19 #quedateencasa #niños #adolescentes #pandemia