Queridos connacionales:
Es verdad que rápido pasa el tiempo; hace un año que llegué a la capital de Carolina del Norte. Antes de esa fecha no había tenido oportunidad de conocer Raleigh. Su intensa naturaleza me ha sorprendido y cautivado. Es un lugar agradable y bello para vivir que, profesionalmente, representa una gran oportunidad para servir a la comunidad mexicana que reside en las Carolinas.
Al asumir la titularidad del Consulado General de México en Raleigh, uno de los más jóvenes de los 50 Consulados mexicanos en Estados Unidos, me percaté del gran potencial que existe y del enorme reto que representa atender a un número cada vez mayor de connacionales que han decidido establecerse aquí; cada vez somos más. Eso es muy valioso e importante.
En lugar de hacer un recuento de las actividades que he realizado a lo largo de este año en Carolina del Norte y Carolina del Sur y de las cuales me siento muy orgullosa, lo que quiero es expresar mi disposición para continuar esforzándonos para contribuir al empoderamiento de nuestros migrantes; para seguir más cerca de ustedes proporcionando servicios e información de utilidad, tan necesaria, en estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir.
Deseo agradecer a las autoridades de ambos estados, líderes comunitarios, profesionistas, académicos, estudiantes, artistas, trabajadores agrícolas, abogados, empresarios, cuerpo diplomático, medios de comunicación por el apoyo que me han brindado; asimismo reconozco el trabajo de mi equipo en el Consulado, por sus múltiples consejos y compromiso con nuestras tareas. Seguiremos formando alianzas estratégicas para fortalecer nuestra capacidad de interlocución.
Uno de nuestros objetivos centrales es proporcionar más y mejores servicios, de manera integral, por lo que pronto estaremos cerca de ti. Cuando nos visites, ya sea en la sede o en cualquier otra ciudad donde nos encontremos, aprovecha la ocasión para acercarte a nosotros que estaremos ahí para orientarte con veracidad.
Paisanos, estoy segura que la comunidad mexicana en Carolina del Norte y Carolina del Sur son ejemplo de superación y darán muestra de su carácter, rectitud y capacidad de adaptación, ahora que vivimos una nueva normalidad. Continuemos avanzando en el camino correcto, cuidando y apoyando a nuestros seres queridos, que son lo más valioso que tenemos. Hagamos caso de las recomendaciones que dan tanto autoridades como nuestro Consulado General en Raleigh.
¡Saludos. Nos vemos muy pronto!
Twitter: @cvelasco18

Espera mas información de @ConsulMexRlm en su columna mensual en Revista Latina NC.

https://consulmex.sre.gob.mx/raleigh/

https://www.facebook.com/consulmexraleigh

conraleigh@sre.gob.mx

Centro de Información y Asistencia a Mexicanos 24/7 (CIAM):
Teléfono: 520-623-7874

Número de MEXITEL para realizar citas: 1-877-639-4835

Espera mas información de @ConsulMexRlm en su columna mensual en Revista Latina NC.

#revistalatinanc #proteccionconsular #serviciosconsulares @gobiernoMX @SRE_mx @cvelasco18