En Safer at Home Phase 2 , las instalaciones de cuidado infantil, los campamentos de día y los campamentos nocturnos están abiertos con requisitos mejorados de limpieza y detección.

Los centros de cuidado infantil se consideran esenciales. Los centros de cuidado infantil deben seguir los procedimientos requeridos por el NCDHHS, disponibles en la guía de los centros de cuidado infantil .

Actualizaciones DCDEE

Obtener la última información sobre los cambios relacionados con COVID-19 en la División NCDHHS’ del Desarrollo Infantil y de Educación Temprana página web .

Trabajadores de cuidado infantil

Los maestros y el personal de cuidado infantil que trabajan en programas que atienden a trabajadores esenciales verán bonificaciones en sus pagos en abril y mayo. El NCDHHS pagará a los programas de cuidado infantil que permanecen abiertos para atender a los trabajadores esenciales $ 950 por mes por cada maestro de tiempo completo y $ 525 por mes por cada miembro del personal no docente de tiempo completo, incluidos administradores, conserjes y otro personal de apoyo. Los programas de cuidado infantil pagarán bonificaciones a todo el personal elegible durante sus períodos regulares de pago. Los trabajadores a tiempo parcial también son elegibles para premios de bonificación prorrateados. Además, los proveedores recibirán un 10% adicional además de los pagos de bonificación para cubrir los costos asociados con los impuestos sobre la nómina y otros costos administrativos.

Pagos de subsidio para cuidado de niños y proveedores de NC Pre-K

Además, todos los programas de cuidado infantil, ya sea que permanezcan abiertos o cerrados, recibirán pagos regulares de subsidio para cuidado infantil basados ​​en la asistencia típica de abril y mayo. NCDHHS también pagará a todos los proveedores de NC Pre-K, independientemente de la ubicación del sitio o si el programa está abierto o cerrado, en su totalidad durante el resto del año del programa en función de la asistencia de febrero. Se espera que los proveedores de NC Pre-K apoyen a los niños y familias de NC Pre-K de forma remota durante el resto del año del programa.

Los centros de cuidado infantil también deberían:

  • Siga las instrucciones para los centros de cuidado infantil .
  • Cancele o reduzca grandes eventos y reuniones, como asambleas y excursiones.
  • Limite las interacciones entre escuelas.
  • Considere la distancia o el aprendizaje electrónico en algunos entornos.
  • Considere los despidos si el personal o el absentismo impacta la capacidad de permanecer abierto. Los cierres a corto plazo también pueden ser necesarios para facilitar la investigación y / o limpieza de salud pública si se diagnostica un caso en un niño o miembro del personal.
  • Tome precauciones para proteger a los estudiantes y niños, profesores y personal de la propagación de enfermedades respiratorias.
  • Revise las políticas y procedimientos de absentismo para asegurarse de que los estudiantes o niños, profesores y personal no sean alentados a asistir o trabajar si están enfermos.
  • Establezca una relación con el departamento de salud local y comuníquese con ellos si tiene alguna pregunta o inquietud sobre COVID-19.
  • Recuerde a su facultad, personal, estudiantes y / o tutores de los niños que una vacuna anual contra la gripe es una forma importante de apoyar la salud en general. Si bien la vacuna contra la gripe no protege contra COVID-19, es la mejor defensa contra la gripe, que es una enfermedad respiratoria común.
  • Comparta el volante de la línea directa de cuidado infantil con los padres ( inglés | español ).
  • Asegúrese de obtener información confiable . Tenga en cuenta lo que lee o escucha sobre el virus y asegúrese de separar los rumores de los hechos antes de enviar información a sus estudiantes e hijos, profesores o personal. Todos los habitantes de Carolina del Norte deben obtener información actualizada sobre COVID-19 directamente de fuentes confiables como NCDHHS y CDC.

Si bien algunos pueden estar preocupados o preocupados por COVID-19, es importante no dejar que el miedo y la ansiedad conduzcan al estigma social hacia los estudiantes y el personal.

Apoyo de salud mental

Los maestros de cuidado infantil y los miembros del personal y sus familias que necesitan apoyo de salud mental pueden llamar a la línea de ayuda Hope4Healers al (919) 226-2002 durante la crisis COVID-19 para recibir ayuda de un profesional de salud mental con licencia. La línea de ayuda Hope4Healers está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana. Todas las llamadas serán confidenciales. Se pueden encontrar recursos adicionales para apoyar la salud y el bienestar en la página Administrando su salud .

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos!

#revistalatinanc #NCDHHS  #covid19 #coronavirus #comunidad #salud #prevencion #pandemia #propagacion #desacelerar #medidas #COVID19 #quedateencasa #niños #adolescentes