Debido a la contingencia del COVID-19 muchas personas que se encuentran en casa, pasan la mayor parte de su dia en internet, es probable que se encuentren con falsas estafas de “oferta de prueba gratuita”. Si bien las compañías de tarjetas de crédito y las agencias gubernamentales han aumentado sus esfuerzos para combatir las estafas engañosas de ofertas de prueba gratuita, las víctimas continúan perdiendo millones de dólares a los estafadores después del lanzamiento de un estudio de Better Business Bureau (BBB) ​​de diciembre de 2018 sobre las prácticas sospechosas.

“Las trampas de suscripción y las engañosas pruebas gratuitas engañan a millones con anuncios engañosos y respaldos falsos de celebridades”, describe cómo las ofertas de prueba gratuitas a menudo usan anuncios de aprobación de celebridades en las redes sociales e Internet para atraer a los consumidores a sitios web engañosos que cobran una pequeña tarifa de envío y manejo, generalmente $ 4.99 o menos, para una prueba “gratuita” de productos de belleza o salud como cremas para la piel o píldoras para bajar de peso. El costo real de estas pruebas gratuitas (planes de suscripción mensuales en curso) está oculto en letra pequeña y detrás de los enlaces, si se revela.

Las ofertas de prueba gratuitas no son ilegales, sin embargo, los consumidores deben saber a qué se están suscribiendo y qué acceso están dando a las empresas con respecto a sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

Better Business Bureau que sirve a este de Carolina del Norte insta a los consumidores a:

  • Examine cuidadosamente las ofertas de prueba gratuitas en línea
  • Resistir ser influenciado por el uso falso de un nombre conocido
  • Informe estafas de ofertas de prueba gratuitas al BBB Scam Tracker
  • Informe las pérdidas a las compañías de tarjetas de crédito. Tanto Visa como Mastercard han emitido nuevas políticas sobre ofertas de prueba gratuita después del estudio de oferta de prueba gratuita de BBB. Las víctimas deben llamar al número de servicio al cliente que figura en el reverso de la tarjeta de crédito utilizada para solicitar la devolución de su dinero.

Estafas de prueba gratuita informadas a BBB
Los consumidores presentaron más de 58.400 quejas e informes de Scam Tracker a BBB en los EE. UU. Y Canadá en los últimos tres años. La pérdida media de las víctimas se redujo de $ 186 a $ 140 desde el estudio.

BBB Quejas/Reportes de ofertas de pruebas gratis
2017
17,898
2018
18,940
2019
21,583

Quejas del FBI sobre estafas de prueba gratuita
Las quejas al Centro de Quejas por Delitos en Internet (IC3) del FBI disminuyeron ligeramente en 2019. IC3 descubrió que la mayor cantidad de víctimas tenía más de 60 años.

IC3 Quejas sobre ofertas de pruebas gratis y Perdidas
2017
2486
$5,669,170
2018
1953
$7,436,104
2019
1517
$6,012,881

Aquellos que han perdido dinero en pruebas gratuitas engañosas deben impugnar los cargos en sus tarjetas de crédito y presentar quejas para que puedan enseñar a otros.

  • Quejarse a la empresa directamente. Si eso no tiene éxito, llame al número de servicio al cliente que figura en el reverso de su tarjeta de crédito para presentar una queja ante el banco.
  • Informe anuncios sospechosos, confusos o engañosos a BBB AdTruth en bbb.org/ad-truth y a la Oficina del Fiscal General de Carolina del Norte en ncdoj.gov.
  • Presente una queja sobre ofertas de prueba gratuitas con:
    -BBB – bbb.org
    -Comisión Federal de Comercio – ftc.gov o 877-FTC-Help
    -Centro de quejas por delitos del Internet del FBI – ic3.gov

Para obtener más información en la que puede confiar, visite bbb.org.

Para obtener más consejos, visítenos en bbb.org o escriba al lfeliz@raleigh.bbb.org

Acerca del BBB sirviendo en el este de Carolina del Norte

El Better Business Bureau que da servicio en el este de Carolina del Norte es una corporación 501(c)(6) sin fines de lucro que sirve a 33 condados del área. La organización es apoyada principalmente por los pagos de más de 3,700 negocios locales y firmas profesionales Acreditadas por el BBB. Los servicios que provee el BBB incluyen reportes de negocios y entidades benéficas, monitoreo general de promociones en el mercado, programas de educación para consumidores/negocios y servicio para resolución de conflictos. BBB promueve integridad, confianza al consumidor y ética empresarial con las regulaciones pertinentes para negocios, comercios y mercados locales. Todos los servicios son gratuitos al público, con algunas excepciones en los casos de mediación o disputas. Visite nuestra página bbb.org.

Luis N. Feliz, Hispanic Community Liasion Coordinator

BBB of Eastern North Carolina, Inc.

lfeliz@raleigh.bbb.org

bbb.org Start With Trust®

#revistalatinanc #BBB #comunidadhispanaraleigh #betterbusinessbureau #BBBofeasternnorthcarolina #BetterBusinessBureau #BBBRaleigh #comunidaddeconfianza #feriaestatalcarolinadelnorte #consejos #argumentosdeventas #estafas #estafas de Coronavirus