A medida que Carolina del Norte se mueve para aliviar algunas restricciones de COVID-19 al final de esta semana, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte está pidiendo a las personas que recuerden estas tres cosas para continuar disminuyendo la propagación de COVID-19 y aplanar la curva .

Si te vas de casa, practica tus Ws: usa, espera, lava

  • Use una cubierta de tela para la cara si va a estar con otras personas.
  • Espera 6 pies de distancia. Evitar el contacto cercano.
  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos o use desinfectante para manos.

Estas acciones pueden proteger a nuestras familias y vecinos a medida que el estado da un paso cauteloso mientras el virus aún circula.

El martes, el gobernador Roy Cooper firmó la Orden Ejecutiva No. 138 para modificar la orden Stay At Home de Carolina del Norte y la transición a la Fase 1 de aliviar lentamente ciertas restricciones de COVID-19 a partir de las 5 pm del viernes 8 de mayo.

La orden permite a las personas abandonar sus hogares para realizar actividades comerciales en cualquier negocio que esté abierto y elimina la distinción entre negocios esenciales y no esenciales. Las empresas minoristas pueden abrir al 50 por ciento de su capacidad y se les exigirá que indiquen a los clientes que se mantengan a 6 pies de distancia, que realicen limpiezas frecuentes, que proporcionen desinfectante de manos cuando esté disponible, que detecten síntomas para los trabajadores y más.

Los carolinianos del norte que están enfermos o en mayor riesgo de contraer una enfermedad grave debido a COVID-19 deben continuar en casa tanto como sea posible.

Se les pide a las empresas, organizaciones e individuos que publiquen materiales y redes sociales en inglés y español para alentar a las personas a recordar sus 3 Ws: Wear, Wait, Wash.

También se encuentra disponible una pregunta frecuente sobre cómo usar revestimientos de tela de manera segura.

Para obtener la información más reciente sobre COVID-19, visite nc.gov/covid19 .

Para más información actualizada y confiable sobre la enfermedad coronavirus 2019, consulte los siguientes sitios del web:

Información nacional
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC): https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index-sp.html
Información del estado (Carolina del Norte)
North Carolina Department of Health & Human Services: https://www.ncdhhs.gov/divisions/public-health/coronavirus-disease-2019-covid-19-response-north-carolina
Información local
El Departamento de Salud Pública del Condado de Durham: https://www.dcopublichealth.org/services/communicable-diseases/communicable-diseases/coronavirus-disease-2020/-fsiteid-3

Sharing is caring!