A partir de hoy, los participantes de los Servicios de Alimentos y Nutrición (FNS) de Carolina del Norte podrán comprar comestibles en línea usando sus tarjetas de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) en tiendas autorizadas de EBT en línea. Carolina del Norte es el décimo estado en implementar esta flexibilidad, que permanecerá permanentemente en su lugar más allá de la emergencia COVID-19.

La nueva flexibilidad permitirá a los participantes comprar alimentos al tiempo que promueve el distanciamiento social para evitar la propagación de COVID-19 y ayuda a las familias con las barreras de transporte y movilidad.

“Las personas necesitan alimentar a sus familias mientras también practican el distanciamiento social”, dijo la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, Mandy Cohen, MD. “Esto permitirá a las familias ordenar alimentos en el hogar y reducir el riesgo de enfermarse”.

Actualmente, Amazon y Walmart son los únicos minoristas autorizados aprobados para compras en línea de FNS a nivel nacional. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos debe aprobar a otros minoristas que deseen participar en el programa de compras en línea de FNS. NCDHHS alienta a otros minoristas de EBT a buscar la aprobación del USDA para convertirse en minoristas en línea autorizados.

Todos los minoristas de EBT en Carolina del Norte han recibido información del USDA sobre cómo obtener la aprobación para compras en línea de FNS y se alienta a otros minoristas a buscar la aprobación para compras en línea. Más información para minoristas está disponible en el sitio web del USDA .

Puede encontrar más información sobre los Servicios de Alimentos y Nutrición de Carolina del Norte en https://www.ncdhhs.gov/assistance/low-income-services/food-nutrition-services-food-stamps .

Las personas y familias de Carolina del Norte pueden solicitar FNS en https://epass.nc.gov/CitizenPortal/application.do

Para más información actualizada y confiable sobre la enfermedad coronavirus 2019, consulte los siguientes sitios del web:

Información nacional
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC): https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index-sp.html
Información del estado (Carolina del Norte)
North Carolina Department of Health & Human Services: https://www.ncdhhs.gov/divisions/public-health/coronavirus-disease-2019-covid-19-response-north-carolina
Información local
El Departamento de Salud Pública del Condado de Durham: https://www.dcopublichealth.org/services/communicable-diseases/communicable-diseases/coronavirus-disease-2020/-fsiteid-3

Sharing is caring!