HABÍA TANTO ESPACIO PARA TODOS !!!

Reflexión por Vicky Cruz.

… Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males. Por codiciarlo, algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores
1 Timoteo 6:10

Como expresar en palabras que todo cambio de un momento a otro y duele, que todos los anhelos de mi alma se están yendo, que de repente los sueños que siempre había llevado en el alma se desvanecen.
Que de repente nos tiene arrodillados un mal del cual no se sabe la cura, que hay hasta el momento miles de hermanos míos en Cristo cayendo como hojitas de un árbol seco, uno por uno.
Ayer en camino a casa de alguien al que debía llevarle un mercado que le habían donado en mi trabajo, pude observar por la ventana de mi carro las calles desoladas como un pueblo abandonado,se veían muchas construcciones que se han quedado suspendidas en el tiempo como otras espectadoras más de lo que estamos pasando por la enfermedad y que nos ha obligado a quedarnos en casa.
Pero lo que en realidad realicé al ver tantas casas vacías, apartamentos, terrenos para construir fue que … HABÍA TANTO ESPACIO PARA TODOS!!!

ALGO ESTÁ MAL!!! Porqué si todos somos hermanos en Cristo e iguales ante los ojos de Dios, el derecho fundamental de tener un sitio propio donde criar su familia o refugiarse en su vejez, es solo un privilegio de pocos hoy en día. Por Qué hasta en nuestras propias familias hay algunos que pueden tener casas, tierras,etc y les cuesta ponerlas al servicio de su propia gente olvidando que cuando nuestro padre nos llama de nuevo a casa, nos vamos desnudos como nos envió y que nuestras propias vidas son prestadas.
Será que los ídolos de esta edad moderna como el dinero, el poder, el amor comprado, la vanidad, los vicios, lo artificial y lo vano, nos han cegado por completo? Tanto para NO poder ver el hermano, olvidándonos tontamente de que el dinero NO compra ni salva vida, porque NO es nuestra; sino veamos cómo esta enfermedad que NO discrimina entre ricos y pobres, el poder que sin Amor al prójimo te hace cruel, banal, tirano e infeliz al mismo tiempo, pues en el único puedes encontrar esa plenitud,esa paz que el dinero no compra, el Amor más fiel,firme y eterno, solo lo encuentras en alguien que tiene nombre propio… Dios !!!

Jeremías 14:22 ¿Hay entre los ídolos de las naciones alguno que haga llover? ¿O pueden los cielos solos dar lluvia? ¿No eres tú, oh SEÑOR, nuestro Dios? En ti, pues, esperamos, porque tú has hecho todas estas cosas.

Se muy bien que todo lo que estamos viviendo hoy en día es un doloroso aprendizaje, pero al mismo tiempo necesario para un cambio de fondo, honesto y sincero, que nos llevará a darnos cuenta que somos frágiles como una hoja seca, que somos hijos de un creador y sin él NO somos NADA, que NO vinimos a este mundo a poseer más SI a aprender, que NO somos veletas del destino más SI hijos de un Dios de Amor, que nos debemos rendir al Padre y NO a los Ídolo que cada uno de nosotros tiene, que unidos somos más, que con el egoísmo,la envidia, los celos estamos solo cavando nuestra propia fosa espiritual, que lo único que nos salva de una enfermedad como las que estamos viviendo es Dios con su ejemplo de solidaridad y ética humana, que nos permitirán pensar en el otro y hacerlo nuestra prioridad.
Por último la misma promesa que un día me dio a mi, que salvó mi vida y que está fielmente plasmada en este salmo:

Morando bajo la sombra del Omnipotente
91
El que habita al abrigo del Altísimo
Morará bajo la sombra del Omnipotente.
2
Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;
Mi Dios, en quien confiaré.
3
El te librará del lazo del cazador,
De la peste destructora.
4
Con sus plumas te cubrirá,
Y debajo de sus alas estarás seguro;
Escudo y adarga es su verdad.
5
No temerás el terror nocturno,
Ni saeta que vuele de día,
6
Ni pestilencia que ande en oscuridad,
Ni mortandad que en medio del día destruya.
7
Caerán a tu lado mil,
Y diez mil a tu diestra;
Mas a ti no llegará.
8
Ciertamente con tus ojos mirarás
Y verás la recompensa de los impíos.
9
Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza,
Al Altísimo por tu habitación,
10
No te sobrevendrá mal,
Ni plaga tocará tu morada.
11
Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos.
12
En las manos te llevarán,
Para que tu pie no tropiece en piedra.
13
Sobre el león y el áspid pisarás;
Hollarás al cachorro del león y al dragón.
14
Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;
Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
15
Me invocará, y yo le responderé;
Con él estaré yo en la angustia;
Lo libraré y le glorificaré.
16
Lo saciaré de larga vida,
Y le mostraré mi salvación.

En este momento te ruego padre de Amor, bondad y misericordia, que nos des otra oportunidad de empezar de nuevo, que la mayor parte de la humanidad pueda salir bien en su parte física, pero por sobre todo sin todos esos ídolos que nos separan de tu gran Amor y bendición y de nuestros hermanos en Cristo.

…y si te ofreces al hambriento, y sacias el deseo del afligido, entonces surgirá tu luz en las tinieblas, y tu oscuridad será como el mediodía.
Isaías 58:10

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos

#revistalatinanc #vickycruz #reflexion #comunidad #vida #oportunidad #quedateencasa #juntos #coronavirus #covidnc #CarolinadelNorte #comunidaddecarolinadelnorte #COVID19