Con las escuelas cerradas a la instrucción en persona, muchos niños en Carolina del Norte están recibiendo sus comidas diarias de los distritos escolares y los socios de la comunidad. Los 115 distritos escolares públicos – muchas personas que trabajan con socios de la comunidad, tales como los bancos de alimentos y entidades basadas en la fe – han aprobado planes para servir comidas a los niños en Carolina del Norte. A partir del 22 de marzo más de 1.165 escuelas ya habían servido 1.2 millones de comidas y aperitivos 6.500.
“Muchos niños se basan en escuelas para sus comidas, por lo que hemos actuado con rapidez para asegurarse de que nuestros hijos tienen suficiente comida cada día,” dijo el gobernador Roy Cooper. “Este es el tipo de colaboración, la acción y la creatividad vamos a seguir necesitando todo el estado en las próximas semanas. Juntos, vamos a salir de esto más fuerte “.
Los distritos escolares tienen la flexibilidad en la forma de distribuir los alimentos y han implementado una variedad de métodos innovadores para la recogida y la entrega de la comida. La mayoría de los sitios comenzaron a servir comidas 16 de marzo. Todos los niños en la familia que vienen a un sitio patrocinado por la escuela para recibir comidas, independientemente de la edad, son alimentados. Económicamente las zonas desfavorecidas se dio prioridad para las localizaciones. Muchas de las escuelas participantes también están sirviendo como centros de nutrición donde las familias pueden recoger comida adicional que ha sido donado.
El trabajo es un área de enfoque de la Carolina del Norte COVID-19 Educación y Nutrición Grupo de Trabajo, presidido conjuntamente por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte y el Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte. El Grupo de Trabajo ha presentado múltiples renuncias al Departamento de Agricultura de Estados Unidos para maximizar los recursos federales para proporcionar alimentos a los niños en Carolina del Norte.
El grupo de trabajo también está finalizando un plan para asegurar que las personas que trabajan para mantener a nuestras comunidades seguras y saludables como parte de la respuesta COVID-19 del estado tienen acceso a la guardería. cuidado de niños tendrá la prioridad para los socorristas, personal de manejo de emergencias, el personal del hospital, los proveedores de salud de primera línea, el personal de enfermería y el grupo de los adultos, el personal del programa de cuidado de niños, personal de servicio de alimentos, y otros que proporcionan un apoyo crítico, así como los niños que no tienen hogar o en los arreglos de vida inestables o inseguros.
El Grupo de Trabajo fue establecido en el Decreto N ° 117 del gobernador Cooper, que ordenó el cierre de todo el estado de K-12 escuelas públicas para dar tiempo a entender mejor el impacto de COVID-19 y desarrollar un plan para el aprendizaje continuo para los estudiantes. Es un esfuerzo de colaboración entre el NC DHHS y DPI centra en proporcionar:
trabajadores de primera línea con acceso a métodos seguros, cuidado de niños asequible y opciones de cuidado fuera del horario escolar,
niños con acceso a alimentos nutritivos mientras que las escuelas y programas de cuidado de niños están cerradas, y
niños con oportunidades de aprendizaje estructurado mientras que las escuelas y programas de cuidado infantil están cerrados.
Para satisfacer las necesidades de formación permanente de los niños mientras que las escuelas y programas de cuidado de niños están cerradas, NCDPI ha publicado un conjunto de recursos para educadores y familias, incluyendo la instrucción de aprendizaje a distancia y recomendaciones para el liderazgo.
Para mantenerse al tanto de COVID-19 en Carolina del Norte, visite ncdhhs.gov/coronavirus o COVIDNC texto a 898211. llame al 2-1-1 (o 888-892-1162) para preguntas generales o ayuda para encontrar los recursos humanos en los servicios tu comunidad.

Fuente: NC Department of Health and Human Services.

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos

#revistalatinanc #ncdhhsgov #ncdhhs #coronavirus #covidnc #CarolinadelNorte #escuelascerradas #comunidad #COVID-19 #guarderia #CuidadodeNiños #alimentos #nutricion #distritosescolares #aperitivos #GobernadorRoyCooper

Sharing is caring!