Transmitida por Televisa entre 1994 y 1995, El vuelo del águila fue una telenovela mexicana producida por Ernesto Alonso y Carlos Sotomayor, y protagonizada por Manuel Ojeda y Jacqueline Andere. La historia sigue el ascenso y caída del general, convertido en presidente, Porfirio Díaz; así como el inicio y desarrollo de la Revolución Mexicana. Este programa se atrevió a desmitificar la imagen que la historia oficial había hecho de los héroes revolucionarios. Con toques de documental histórico, la producción está cimentada en las investigaciones históricas de Enrique Krauze y Fausto Zerón-Medina. Fue grabada en más de 460 sets diferentes y alrededor de 150 locaciones de la Ciudad de México y otras partes de la república. La filmación es considerada una de las más costosas de su tiempo.

¡El cine y la televisión son grandes
medios para trasmitir la historia!

Espera más de Conexión Cultural en Revista Latina NC.

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos

#revistalatinanc #conexioncultural #conexionculturalmexico #animalesenpeligrodeextincion #cultura #culturamexicana #mexicanosenelextranjero #Mexico