m
Recent Posts
Conectate con:
Sunday / November 29.
  • No products in the cart.
HomeComunicado de PrensaCentro Hispano Inc.EL CENTRO HISPANO INSTA A LA UNIDAD ENTRE GRUPOS DE BASE Y LA OFICINA DEL ALGUACIL DEL CONDADO DE ORANGE A LA LUZ DE LA REPRESALIA DE ICE

EL CENTRO HISPANO INSTA A LA UNIDAD ENTRE GRUPOS DE BASE Y LA OFICINA DEL ALGUACIL DEL CONDADO DE ORANGE A LA LUZ DE LA REPRESALIA DE ICE

El Centro Hispano se enteró hace tres meses de conversaciones entre la Oficina del Alguacil del Condado de Orange y dos grupos de base, Apoyo y Siembra, acerca del establecimiento de políticas para garantizar que los presos en el Condado de Orange no sean liberados a ICE sin cierta documentación. Se le pidió a El Centro Hispano que evaluara los pasos que la Oficina del Alguacil ha tomado hasta ahora. A pesar de nuestras conversaciones con ambas partes, las tensiones han crecido y la comunicación se ha visto afectada.

El Centro Hispano ha mantenido una estrecha relación de trabajo con la Oficina del Alguacil del Condado de Orange durante varios años y juntos hemos abordado muchos problemas claves que afectan a la comunidad de inmigrantes y Latinx. Es igual de importante notar que El Centro Hispano respeta y admira el trabajo de los líderes comunitarios que trabajan para garantizar la seguridad de nuestras comunidades. Entendemos la necesidad de que los miembros de la comunidad se hagan escuchar y hemos trabajado para brindar a los miembros de la comunidad las herramientas para abogar. La comunidad inmigrante ha estado y siempre estará en el centro del trabajo de promoción y de políticas de El Centro Hispano a nivel de gobierno local, estatal y federal.

En este momento, sería imprudente que El Centro Hispano establezca una posición, ni de afirmación ni condena, de la política propuesta por la Oficina del Alguacil del Condado de Orange debido a que nuestra abogada de inmigración no la ha investigado, y acabamos de tener respuesta de nuestros consejeros sobre asuntos jurídicos. Hasta ahora, según las respuestas que hemos recibido de los abogados con quienes trabajamos, los cambios políticos propuestos parecen cumplir con la meta de la conversación mientras que haya un entrenamiento adecuado para todos los lugartenientes y el personal de los centros de detención. No obstante, El Centro Hispano no está preparado para hacer una recomendación completa en este momento. Le animamos al Alguacil a publicar sus cambios propuestos y los que ya ha hecho a la política desde el comienzo de esta conversación. El Centro Hispano cree que es imperativo que los funcionarios electos, en todos los niveles, comprendan y trabajen para romper las barreras que afectan a la comunidad inmigrante y crear políticas para garantizar su seguridad. No hay duda de que todas las partes en esta conversación están trabajando para proteger a la comunidad inmigrante en el Condado de Orange, y para hacerlo, la comunicación debe ser coherente y respetuosa. Según lo informado aquí por Univision, los funcionarios de ICE y otros funcionarios electos estatales están tratando de tomar medidas enérgicas contra los condados donde los alguaciles no cooperen con ICE, así como impulsar una legislación antiinmigrante peligrosa como HB 370.

A la luz de las amenazas de ICE y el impulso de los legisladores para continuar promulgando leyes contra la comunidad inmigrante, El Centro Hispano insta a ambas partes a abrir líneas de comunicación y reducir la intensidad de la situación. Además, El Centro Hispano invita a la Oficina del Alguacil del Condado de Orange y a representantes de Apoyo y Siembra a reunirse en nuestra oficina para finalizar un camino para garantizar que nuestra comunidad esté protegida.

El Centro Hispano espera organizar y trabajar con el Alguacil Blackwood, Apoyo y Siembra en estos temas importantes. “Debemos trabajar juntos para proteger a nuestras familias, fortalecer las alianzas y encontrar nuevos aliados en la lucha para proteger a la comunidad” – Pilar Rocha-Goldberg, Presidenta y CEO de El Centro Hispano.

Contacto en El Centro Hispano: Eliazar Posada, eposada@elcentronc.org o (919) 687-4635

Acerca de El Centro Hispano:

2000 Chapel Hill Road, suite 26A, Durham, NC 27707 (919) 674-4635

El Centro Hispano es una organización latina sin fines de lucro dedicada a fortalecer a la comunidad, crear puentes y promover la equidad y la inclusión de la comunidad Hispana/Latina en el área del triángulo de Carolina del Norte.

El Centro Hispano es una organización Latina sin ánimo de lucro que trabaja para fortalecer a la comunidad, crear puentes y promover la equidad e inclusion de los Hispanos/Latinos en el área del Triángulo de Carolina del Norte.

Pilar Rocha-Goldberg
President/CEO

Instagram: elcentrohispanonc

Espera mas Informacion del Centro Hispano en Revista Latina NC.

#revistalatinanc #elcentrohispano #elcentrohispanodurhamnc #elcentrohispanocarrboronc

Written by

Revista Latina NC “EL lugar donde descubrimos muchas culturas, pero el orgullo de pertenecer a cada una nos une”. Revista Latina NC tiene el propósito de promover los Negocios, Grupos Musicales, Artistas Latinos así como los Servicios y Eventos a través de las Sociedades, Instituciones, Academias, Asociaciones y Grupos que involucran a nuestra comunidad Latina. Consideramos parte importante de nuestra comunidad la difusión de estas actividades con el fin de recordar nuestras tradiciones como países latinos y compartir con el mundo lo enriquecedor de cada una de nuestras culturas. Una de las principales caracteristícas que distingue a Revista Latina es que todos sus espacios están diseñados para que sus seguidores puedan ser parte de ella, tenemos espacios para todos aquellos que gustan de realizar artes, que escriben o componen, los que realizan eventos sin fines de lucro, para todos aquellos que tengan un buen propósito hay un lugar.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.