m
Recent Posts
Conectate con:
Monday / November 30.
  • No products in the cart.
HomeAutorYO SOY AMERICA TAMBIEN

YO SOY AMERICA TAMBIEN

Wadell Language Academy es la encargada de crear futuros brillantes en seis idiomas (español, mandarín, japonés, francés y alemán) pero, en la noche del jueves a las 18:00 se nos enseñó que asimismo, crea e incentiva con el ejemplo, dedicación y determinación. El evento escolar denominado I TOO AM AMERICA o en español YO SOY AMERICA TAMBIEN, fue un espectáculo sin precedentes.
La danza nos enseña que donde el cuerpo habla con ayuda de las manos, de los pies, de los movimientos corporales, el alma también lo hace. Es así que esta noche se quedará grabada en nuestros corazones como la primera vez en que Waddell Language Academy hizo su primera presentación en el arte de la danza donde se mostró habilidades en el ballet, tap, danza contemporánea y moderna bajo la tutela de otra grande como lo es Robin Gray Bishop, maestra de danza de la institución, y graduada en Julliard. El esfuerzo de los maestros, alumnos y padres de familia al asistir , hizo de este evento escolar un éxito que merece ser mencionado, porque sencillamente aquí, en este espacio ataviado de luces, de ropas coloridas, de emociones expresadas y de tablas que sostenían la culminación de un trabajo, no existían minorías, ni mayorías. Solo existía el vivir y hallarse envuelto en el concepto que encierra conciencia hacia el respeto y la honra de quienes han logrado sobresalir a pesar de diversas circunstancias, en nuestra sociedad Norteamericana con trabajo y mucho esfuerzo para ganarse el lugar que les corresponden la historia, como lo hizo Prince, Barak Obama, Martin Luther King Jr., Gregory Hines, Maya Angelou, Sojourner Truth, Nelson Mandela, Misty Copland entre otros. I TOO AM AMERICA ha dejado una huella clara y permanente con respecto a que las ideas, anhelos, sueños se vuelven verdades reales cuando de por medio existe disciplina, dedicación, constancia y sobre todo esfuerzo y cooperación. No solo se honró al ser humano, sino al arte de la danza que implícito rescataba lo positivo de activistas, poetas, políticos, educadores, músicos y deportistas. La noche tuvo una magia particular , como particular en su propio derecho son las personas que estuvieron narrando cada uno de los aportes de estos grandes de la historia afro americana, y quienes también con su entusiasmo motivaron a sus alumnos a participar como lo hizo el admirado y apreciado maestro Nabil El-Halabi quien con su chilaba de azul brillante y su sombrero parecido a un tarbush tuvo su intervención, así también el entrenador , el señor Walker quien reconoció la gran labor del atleta Kobe Bryant, recién fallecido con respecto a su participación en la comunidad deportiva.
Este acto de valentía por parte de la organizadora, la señorita Bishop la que planeó, organizó y sudó cada una de las pautas y horas de ensayo junto con sus estudiantes y otros colaboradores de la escuela, merecen el reconocimiento de nosotros como parte de la familia de Waddell , pero, también de los miembros del directorio de CMS y del Superentendete. Estos momentos, sin duda alguna han permitido que sean los mejores 90 minutos de pura reflexión y auto evaluación para todos nosotros como asistentes. Esto, nos convierte en personas positivas y diferentes; y esto, es Waddell Language Academy, un Alma Mater que contribuye a la excelencia.
La maestra Robin Gray Bishop mencionó en su mensaje de bienvenida que se sentía verdaderamente emocionada por la recepción y por la disposición de todos los que hicieron posible la noche del jueves, en especial de los alumnos quienes fueron las estrellas. La Directora de la escuela, Felicia Eybl culminó el acto con una frase que se quedó en mi memoria: Waddell Language Academy es una escuela de inmersión en seis idiomas, pero el séptimo definitivamente es este, el arte de la danza y definitivamente, nuestra escuela no sería la misma sino contáramos con la pasión y dedicación de Miss Bishop.
Desde las páginas de esta revista, la Revista Latina NC queremos felicitar a todos en Waddell Language Academy por las iniciativas que se toman para fomentar el arte, la cultura y el respeto a la diversidad.

Margarita Dager-Uscocovich
“En tiempo como estos necesitamos
el uno del otro, porque cuando te duele
el alma, el cuerpo asimismo duele”
-Mitra Amore-
@mr_dageruscocov
www.margaritardager.com
IG: m.r.dager_the_travel_writer
Columnista DestinosLNL Miami
Columnista Revista Latina NC
Columnista La Nacion Ec
Autora : ” No es tiempo de Morir”
Amazon Kindle & Papel

#revistalatinanc #margaritadageruscocovich #novelasparacompartir #novelas #novelasenespañol #lectoreshispanos #WandellLanguageAcademy #ITooAmamerica #yosoyamericatambien #danza #arte #cultura

Written by

I was born on October 31, 1967 in the beautiful city of Guayaquil in Ecuador, and I have loved writing since I was a little girl. I started writing for the school newspaper when I was twelve years old, and then in 1983 I became the editor of the Urdesa High school Newspaper. Having parents from two different cultural backgrounds (Lebanese father and Spanish-Portuguese mother) as well as having lived in various countries in Europe and the Americas, have given me a broad perspective in many different areas of life; it has allowed me to communicate my emotions to a varying audience through my writing. Although I have never published professionally, I have contributed editorials to Mundo Latino, a local Charlotte newspaper, and my poetry has been part of Arte Latino Now exhibitions as well as in the El Quijote Festival. I have also been a finalist in several international literary competitions including Certamen de Poesia de Valores Humanos and Certamen de Poesia Mujeres Extraordinarias sponsored by Letras Como Espada (Toledo, Spain); Certamen de Poesia LLuvia de Letras, Certamen de Micro Relato de Terror y Fantasia sponsored by Ediciones de Letras and the VII Certamen de Literatura (Buenos Aires, Argentina) 2016. In the future, I hope to be able to publish my novel as well as a book of poetry.

No comments

Sorry, the comment form is closed at this time.