Con una variedad de formas y tamaños, las piñatas son hechas, tradicionalmente, con hoyas de barro y adornadas con papel maché. Su decoración más común cuenta con siete puntas que representan los siete pecados capitales. El ritual de “romper la piñata” fue un medio utilizado durante la colonia para evangelizar a los indígenas. Debían romper la piñata durante las fiestas decembrinas, como las posadas, para simbolizar el triunfo de la fe sobre las pasiones, y tener como recompensa los bienes de Dios, simbolizados por los dulces y frutas, contenidos en si interior. Con el tiempo, esta tradición se ha ido modificando y enriqueciendo. Las piñatas ahora se hacen con otros materiales como periódico o cartón y son utilizadas en la mayoría de las festividades mexicanas.

“Dale, dale, dale, no pierdas el tino porque si lo pierdes, pierdes el camino”

Espera más de Conexión Cultural en Revista Latina NC.

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos!

#revistalatinanc #conexioncultural #conexionculturalmexico #animalesenpeligrodeextincion #cultura #culturamexicana #mexicanosenelextranjero #piñatas #piñatastradicionmexicana