El Better Business Bureau que sirve al este de Carolina del Norte (BBB por sus siglas en Inglés) ​​advierte a los consumidores que tengan cuidado al contratar a un contratista de remodelación. Abundan las estafas, especialmente después de una gran tormenta, inundación o incluso cuando los propietarios intentan hacer reparaciones. Las estafas de contratistas pueden ocurrir en cualquier momento y los consumidores deben conocer las tácticas de venta de alta presión y las tarifas iniciales. Los estafadores intentarán tomar el dinero de los propietarios y entregar un trabajo defectivo o ningún trabajo. En 2018, el BBB recibió 27765 consultas, 88 quejas y 350 estafas de remodelación del hogar, las cuales resultaron en la pérdida de más de 600,000 dólares.

Cómo funciona la estafa: las estafas remodelación del hogar pueden comenzar cuando el estafador se presenta en su casa o cuando publica un anuncio. El “contratista” puede ofrecer un precio bajo, un corto período de tiempo y excusarse por estar trabajando en el vecindario en otro proyecto. Una vez iniciado, el contratista puede encontrar problemas que aumentan significativamente el precio. Si el cliente se opone, generalmente amenazan con retirarse y dejar un proyecto a medio terminado o aceptar su depósito por adelantado y nunca volver a realizar el trabajo.

BBB alienta a los consumidores a considerar estos consejos cuando contraten a alguien para que trabaje en su hogar:

Investiga y recoge información. Puede buscar el perfil de negocios de un contratista en bbb.org para obtener información gratuita sobre su historial de quejas, leer las opiniones verificadas de los clientes y verificar su calificación. También puede solicitar una lista de referencias locales para contactar.

Solicitar varios ofertas . Compare y obtenga por lo menos tres citas. Asegúrese de que todas las ofertas consideren los mismos criterios y recuerde que la oferta más baja no necesariamente es la mejor oferta.

Consíguelo por escrito. Siempre obtenga presupuestos por escrito y nunca deje que se empiece ningún trabajo sin un contrato escrito y firmado. No se deje presionar para que firme antes de leer y comprender el acuerdo. El contrato debe incluir la información de de la compañía, las fechas de inicio y finalización, una descripción detallada del trabajo a realizar, los costos de material, los acuerdos de pago y la información de la garantía.

Verificar licencia y seguros. Pregunte si el contratista tiene las licencias y los seguros estatales adecuados y verifique con la agencia estatal correspondiente.

Confirmar permisos de construcción. El contratista seleccionado debe tener los permisos correctos antes de comenzar, de lo contrario trabajará para obtenerlos, pero los consumidores son los que cubrirán el costo.

Organizar un calendario de pagos. Nunca pague la cantidad total por adelantado. Establezca un plan de pagos, de forma que el pago final no se deba hasta que el trabajo sea completado y aprobado. No pague en efectivo o use una tarjeta de débito. Pagar con una tarjeta de crédito proporcionará algún recurso en caso de que el trabajo no se complete como se indica en el contrato.

Obtenga un recibo. Cuando se complete el trabajo y se haya realizado el pago final, solicite un recibo marcado como “pagado en su totalidad”.

Cumpla con el contrato. Cumpla con el contrato para futuras referencias en caso de que surjan preguntas después de completar el trabajo.

Para más información en español puedes llamar al 919-277-4228 o visitar nuestra pagina de internet bbb.org

Acerca del BBB sirviendo en el este de Carolina del Norte

El Better Business Bureau que da servicio en el este de Carolina del Norte es una corporación 501(c)(6) sin fines de lucro que sirve a 33 condados del área. La organización es apoyada principalmente por los pagos de más de 3,700 negocios locales y firmas profesionales Acreditadas por el BBB. Los servicios que provee el BBB incluyen reportes de negocios y entidades benéficas, monitoreo general de promociones en el mercado, programas de educación para consumidores/negocios y servicio para resolución de conflictos. BBB promueve integridad, confianza al consumidor y ética empresarial con las regulaciones pertinentes para negocios, comercios y mercados locales. Todos los servicios son gratuitos al público, con algunas excepciones en los casos de mediación o disputas. Visite nuestra página bbb.org.

Luis N. Feliz, Hispanic Community Liasion Coordinator

BBB of Eastern North Carolina, Inc.

5540 Munford Road, Suite 130

Raleigh, NC 27612

p: 919-277-4228

f: 919-277-4221

lfeliz@raleigh.bbb.org

bbb.org Start With Trust®

Sharing is caring!