El Consulado General de México en Raleigh, la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte, Inc. (AMEXCAN) y el Comité de Conteo Latino de Carolina del Norte llevaron a cabo en las Instalaciones del Consulado de México en Raleigh, una Conferencia de Prensa relacionada con el lanzamiento oficial de la campaña “Mi familia cuenta” de cara al Censo 2020.

Entre los temas que se abordaron fueron:
*El plan diseñado para el conteo exacto en Carolina del Norte.
*El despliegue de los actores sociales para fomentar la participación de las comunidades hispanas en el proceso de conteo.
*La organización de actividades de formación, información y registro adecuado.

Mensaje de la Cónsul General Claudia Velasco a la Comunidad:

Cada 10 años Estados Unidos realiza un Censo de población para contar y saber mas de sus habitantes, esta es una práctica útil y necesaria que realizan varios Países del mundo para saber el perfil de su población. En 2020 Estados Unidos realizará el 24 edición de su Censo comenzando el 1 de Abril con el envió a cada domicilio un código para acceder a las encuestas por internet, de Mayo a Julio trabajadores del censo acudiran a las casas que no contestaron para recabar información.

Reiteró la importancia de la participación de toda la Comunidad no importando la nacionalidad o situación migratoria.

Los resultados del Censo permiten al Gobierno de Estados Unidos saber cuantos habitantes hay en cada Estado y dependiendo de ello se distribuyen los fondos federales para la construcción y mantenimiento de Escuelas, hospitales, carreteras, obras públicas, bibliotecas y entre otros programas. Además con los resultados se hace una distribución proporcional de los asientos de la Cámara de Representantes, es decir del Censo depende como se representaran sus intereses y los de la comunidad.

Cómo podemos participar? La oficina del censo enviara una invitacion a nuestro domicilio antes del 1ro de Abril y en cuanto la recibamos podremos responder el cuestionario.

Recuerda que la Oficina del Censo está obligada a proteger las respuestas y mantenerlas en confidencialidad. No solicitaran nuestro numero de seguro social, donaciones, número de cuentas bancarias o tarjetas de crédito. La información que proporcionamos será utilizada únicamente para generar estadísticas, la oficina del censo no puede divulgar por ningún motivo los datos que puedan identificar tu hogar, negocio o a uno mismo.

El Gobierno de México ha encomendado a toda la red consular (50 Consulados en Estados Unidos) a promover la participación de la Comunidad Mexicana en el Censo 2020, sin importar la situación migratoria de cualquier connacional, para ello este Consulado General ha estado llevando a cabo sesiones informativas dentro de la Sede Consular y dentro de nuestros Consulados Móviles además seguiremos realizando eventos comunitarios con nuestros aliados y continuaremos con nuestras sesiones de Facebook live sobre este importantísimo tema.

Recuerda tu cuentas, participa.

Espera mas información de “ConsulMex Raleigh Contigo” en su columna mensual en Revista Latina NC.

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina. Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos!

#revistalatinanc #ConsuladodeMexico #ConsuladodeMexicoenRaleigh #ServiciosConsulares @GobiernoMX @SRE_mx @cvelasco18 #ConsulMexRaleighContigo #AMEXCAN #campaña #censo2020 #mifamiliacuenta #carolinadelnorte #comunidadhispana #conteo #census2020 #makenccount #ncruralcenter #nccountscoalition #naleo #educacionfund #myfamilycounts #consuladodeguatemala #Census2020 #MiFamiliaCuenta #Amexcan2020