Wendy Jackeline Acosta Matamoros, nació en la aldea de quebrada de yoro, El progreso,Yoro un 19 de Noviembre de 1987, pasante de la carrera de Ingeniería Industrial en la universidad Tecnológica de Honduras, labora desde hace varios años en una empresa maquiladora hondureña.

Es una lectora incansable y joven poeta autodidacta, vinculada desde siempre a la formación cultural y a las luchas reivindicativas de su pueblo, desde el año 2014 se hizo parte del colectivo cultural Atrapados en azul y en este espacio fue compartiendo la poesía que escribe con las persona que llegan a las acciones de este, en el ano 2019 fue parte del encuentro del festival de la Espera Infinita de la ciudad de El progreso, su paso por estos espacios no ha sido en vano, siempre ha crecido en las prácticas culturales y sociales.

Sus poemas han sido publicados en distintos proyectos antológicos nacionales e internacionales, tanto de América como de Europa, entre los que destacan:

Letras sin fronteras III en el Salvador la vida de Ana Frank, producido por la biblioteca de las naciones desde España, Homenaje a Alejandra Pizarnik editado en España, La antología la Espera Infinita en Honduras.

En Diciembre del 2019 termino de editar y hacer publico su primer poemario individual Anclada en el muelle del alma, bajo el cuidado de Atea editorial y la fundación educativa cultural Apoyarte.

Espera mas informacion de Wendy Acosta en Revista Latina NC.

Revista Latina NC Espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina.

Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos!

#revistalatinanc #Honduras #escritora #escritorahondureña #poesia #hispanoamerica #antologia #laesperainfinitaenhonduras #ancladaenelmuelledelalma