Queridos connacionales:

Confío en que 2020 sea sinónimo de salud, bienestar, unión y prosperidad para ustedes y sus familias.

En nombre del Consulado General de México en Raleigh y el mío propio, quiero aprovechar la oportunidad para recordarles que estamos aquí para apoyarlos ante cualquier situación que pudiera afectar sus derechos o intereses. Deseo que el Consulado sea tu primera referencia para dar respuesta a tus dudas sobre migración, o asuntos jurídicos en materia laboral, penal o de lo familiar, entre muchos otros. Día a día encontrarás un abogado de confianza en nuestras instalaciones que te orientará de la mejor manera para hacer frente a la situación en la que te encuentres.

Tanto en nuestra sede en Raleigh como en los Consulados Móviles y el Consulado Sobre Ruedas, trabajamos arduamente para que cuando vengas a tramitar tus documentos, podamos brindarte más servicios y ofrecerte información útil sobre cuidado de la salud, medicina preventiva, además de orientación sobre oportunidades y servicios educativos a tu alcance.

También podemos poner a tu disposición libros en español para ustedes y sus hijos. Recuerden que leer hace viajar a nuestra imaginación y soñar con lugares que aún no conocemos. Coincidirán conmigo en que es muy importante que nuestros hijos hablen correctamente el idioma español, porque ello les ofrece mayores oportunidades laborales y profesionales. Fomentemos el bilingüismo, la biculturalidad entre los nuestros, a fin de continuar promoviendo la rica cultura de nuestro país. Una de las muchas herramientas a tu disposición, y una de las más nuevas, es el Diccionario del Español de México, editado y publicado por el Colegio de México. Te invito a conocerlo a través de la liga:

https://dem.colmex.mx/

Seguiremos empeñados en mejorar la atención que brindamos al público; en nuestras salas de espera hay buzones para que nos hagas llegar tus comentarios y tus sugerencias.

Afectuosamente,

Claudia Velasco

Espera mas información de @ConsulMexRlm en su columna mensual “CONSULMEX Raleigh Contigo” en Revista Latina NC.

https://consulmex.sre.gob.mx/raleigh/

https://www.facebook.com/consulmexraleigh

conraleigh@sre.gob.mx

Centro de Información y Asistencia a Mexicanos 24/7 (CIAM):
Teléfono: 520-623-7874

Número de MEXITEL para realizar citas: 1-877-639-4835

Espera mas información de @ConsulMexRlm en su columna mensual en Revista Latina NC.

#revistalatinanc #proteccionconsular #serviciosconsulares @gobiernoMX @SRE_mx @cvelasco18