RALEIGH, Carolina del Norte (16 de enero del 2020) – Cada año, millones de consumidores son víctimas de estafas. El año pasado, el BBB Rastreador de Estafas recibió cerca de 4,000 reportes acerca de estafas a través del Better Business Bureau al servicio del este de Carolina del Norte (BBB), con pérdidas de casi cuatro millones de dólares. Las tres principales estafas reportadas fueron estafas de phishing, ventas en línea y estafas de inversión. Algunos consumidores perdieron dinero inmediatamente, mientras que otros se dieron cuenta que habían sido víctimas de robo de identidad. En este nuevo año, BBB comparte resoluciones que cada consumidor puede poner en práctica para conservar su billetera e identidad intacta.

Yo resuelvo ser precavido con mi email: Si usted recibe emails no solicitados, de una persona o compañía, sea precavido. Recuerde que los estafadores pueden hacer que un email luzca como si proviniera de un negocio legítimo o una agencia de gobierno o una organización reputable (incluso BBB!). Nunca le de click a los links o abra mensajes adjuntos a estos emails. Si existe alguna duda los consumidores deben llamar a la compañía or a la agencia directamente.

Yo resuelvo nunca mandarle dinero a extraños. Si usted no ha conocido a una persona cara a cara, esa persona no debería estar enviando dinero. Esto es especialmente cierto si un extraño le pide dinero en efectivo, una transferencia electrónica o una tarjeta de débito prepagada o tarjeta de regalo. Dinero enviado de esta manera no puede ser rastreado, una vez que se ha mandado no hay vuelta atrás. De igual forma, no maneje dinero o haga transferencia en nombre de personas que haya conocido online, los estafadores pueden usar personas como “mula de dinero” para facilitar un crimen.

Yo resuelvo investigar antes de hacer pagos y compras en línea. Cuando esté comprando en línea o haciendo pagos online, investigue antes de enviar fondos. Pregúntese: Es esta persona o negocio alguien quien yo conozco y confío? Tienen un teléfono de ayuda al consumidor funcionando? Dónde está la compañía físicamente localizada? Mi pago sera realizado a través de un servidor seguro? (chequea https://….com en la dirección de la página web) He chequeado el nombre de la compañía en bbb.org para ver si otros se han quejado o han dejado comentarios negativos respecto a esta compañía?

Yo resuelvo resolve usar mi mejor juicio cuando comparta información personal. Información sensible incluye información bancaria y de tarjeta de crédito, cumpleaños, dirección, numero de teléfono y numero de seguro social. Consumidores no deben compartir su información personal con alguien que los ha contactado sin ser solicitado, y deben ser precavidos acerca de compartir esta información personal en cualquier otro momento.

Yo resuelvo ser inteligente en las redes sociales. Haga uso de la configuración de privacidad en las redes sociales y solo conecte con personas que usted realmente conoce. Sea cuidadoso acerca de incluir información personal en los perfiles de las redes sociales y no publique fotos de su casa a cualquier información que pueda revelar su dirección, teléfono, email, etc. Los estafadores pueden usar esta información para hacerse pasar por un amigo o un familiar y ganarse su confianza. De igual forma, sea precavido de la publicidad en las redes sociales las cuales también pueden llevar a robo de identidad

Acerca del BBB sirviendo en el este de Carolina del Norte

El Better Business Bureau que da servicio en el este de Carolina del Norte es una corporación 501(c)(6) sin fines de lucro que sirve a 33 condados del área. La organización es apoyada principalmente por los pagos de más de 3,700 negocios locales y firmas profesionales Acreditadas por el BBB. Los servicios que provee el BBB incluyen reportes de negocios y entidades benéficas, monitoreo general de promociones en el mercado, programas de educación para consumidores/negocios y servicio para resolución de conflictos. BBB promueve integridad, confianza al consumidor y ética empresarial con las regulaciones pertinentes para negocios, comercios y mercados locales. Todos los servicios son gratuitos al público, con algunas excepciones en los casos de mediación o disputas. Visite nuestra páginabbb.org.

Luis N. Feliz, Hispanic Community Liasion Coordinator

BBB of Eastern North Carolina, Inc.

5540 Munford Road, Suite 130

Raleigh, NC 27612

p: 919-277-4228

f: 919-277-4221

lfeliz@raleigh.bbb.org

bbb.org Start With Trust®