Programa establecido por la Universidad de Carolina del Norte/Extensión Cooperativa con el motivo de ayudar a las familias de Carolina del Norte, a reducir la falta de recursos económicos para comprar despensa, conectando a residentes del estado con el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP). SNAP es un programa federal de asistencia para alimentos (previamente llamado estampillas de comida). En Carolina del Norte, el programa es conocido como Servicios de Alimento y Nutrición/Food and Nutrition Services (FNS).
El personal de MIMB y los Agentes de la Extensión Cooperativa, proveen información educativa sobre FNS/SNAP, a través de presentaciones a grupos comunitarios, y también comparten información en eventos de gran escala, tal como ferias de salud, eventos escolares, por mencionar algunos. A través del programa, los participantes aprenderán si cumplen con los requisitos para ser elegibles para recibir los beneficios FNS, aprenderán como usar la tarjeta de beneficios EBT, los mitos y verdades así como aplicar para recibir el beneficio.
Así mismo, el programa MIMB provee asistencia individual y a los hogares quienes estén interesados en aplicar para el beneficio FNS. El personal contestara sus preguntas, y conducirán un breve filtro de elegibilidad (cuestionario) para verificar si su hogar es elegible. Si la persona tiene la posibilidad de ser elegible, entonces podemos ofrecer asistencia en completar y enviar su aplicación de FNS.
La asistencia se ofrece tanto en español como en ingles, en el lugar donde se está llevando acabo algún evento comunitario en Carolina del Norte, o por el teléfono.
Estamos disponibles de Lunes a Vienes de 8am – 5pm En los siguientes teléfonos:
Ingles: 1-855-240-1451
Español: 1-888-382-7105
Contacto: Mayra Rangel (Bilingual Outreach Facilitator)

Espera mas información de Family Resource Management Program / More in My Basket en Revista Latina NC.

Revista Latina NC, espacio digital dedicado a promover actividades culturales, sociales y de negocios de nuestra comunidad latina, a través de sus distintas asociaciones, instituciones y agrupaciones socio-culturales en North Carolina. Te invitamos a conocerla y a formar parte de ella. Contáctanos!

#revistalatinanc #moreinmybasket #familyresource #MIMB #FNS #NCSTATE #SNAP #nutritionservices #foodandnutrition #suplemental #nutrition #assistanceprogram

Sharing is caring!