Cabezas Olmecas

Los estudios realizados sobre estos monumentos han arrojado que la mayoría data del Periodo Preclásico, entre 1500 y 1000 a. C. Consistían en cabezas de rasgos masculinos; se cree que eran representaciones de gobernantes y guerreros; otros plantean que eran dioses. Eran comúnmente esculpidas a partir piedras de basalto, extraídas de la Sierra de los Tuxtlas, llegando a pesar la más pequeña seis toneladas aproximadamente. No se tiene claro de cómo fue que fueron transportadas hasta donde fueron encontradas La primera de estos grandes vestigios de la civilización olmeca fue descubierta en el siglo XIX. Al igual que esta última, han sido localizadas en la zona del Golfo de México, entre Veracruz y Tabasco. Actualmente se conoce de la existencia de diecisiete de ellas.

Espera más de Conexión Cultural en Revista Latina NC.

INSTAGRAM: @conexion_cultural
FACEBOOK: conexionculturalmexico
YouTube: Conexión Cultural México
PÁGINA WEB: www.conexionculturalmex.com

#revistalatinanc #conexioncultural #conexionculturalmexico #animalesenpeligrodeextincion #cultura #culturamexicana #mexicanosenelextranjero #olmecas #cabezasolmecas

Las chicas Gilmore

La reseña actual presenta brevemente el impacto y trascendencia del cine y televisión en el entretenimiento y cultura del gusto de la población, como preámbulo introductorio de la serie televisiva “Las chicas Gilmore”.

Peso saludable

¿Qué es un peso saludable? La respuesta es distinta para cada persona. Pero es importante que sepas cuál es el peso saludable para ti.

Load More Posts
2019-11-18T23:24:42-05:00November 18th, 2019|
Gustavo Eduardo Mercado Miranda
Conexión Cultural,  es una Revista dedicada a la difusión de la Cultura Mexicana alrededor de nuestro país y el resto del mundo, ya que nos ha brindado la oportunidad de colaborar con Organizaciones Mexicanas en diversas partes del mundo dando como resultado la conexión de los mexicanos a través de su propia cultura, otorgándoles contenido digital y audiovisual como publicaciones, videos, artículos de fácil acceso para todos. Conexión Cultural reproduce su contenido en español e inglés haciéndolo accesible para gente de otras nacionalidades llevando a México a todas las fronteras. Buscamos comunicarnos con México y el mundo a través de los medios digitales que no permitan tener presencia en las casas de toda las familias mexicanas con acceso a medios electrónicos de comunicación, así como a los amantes de la cultura mexicana en el extranjero implementando todas las Redes Sociales a nuestra disposición para difundir información y curiosidades sobre México. INSTAGRAM: @conexion_cultural FACEBOOK: conexionculturalmexico YouTube: Conexión Cultural México PÁGINA WEB: www.conexionculturalmex.com