BBB aconseja sobre los cheques falsificados, no lo cobres
RALEIGH, N.C. (22 de octubre del 2019) – Better Business Bureau del este de Carolina del Norte (BBB por sus siglas en inglés) de Investigación Internacional publicó un estudio detallando cómo los cheques falsificados afectan a los consumidores a nivel nacional. Los consumidores pueden ser escépticos si reciben una llamada anónima pidiendo dinero. Pero cuando los estafadores les mandan un cheque, los consumidores tienden a cobrarlo porque el dinero se refleja en la cuenta bancaria. Parece una transacción segura, pero no lo es.
Cuando se deposita un cheque a la cuenta del consumidor, no significa que el cheque sea válido, aunque los fondos aparecen en la cuenta de inmediato. Las instituciones financieras observan un proceso de verificación y si el cheque es fraudulento, el cheque será rechazado y la institución hará a la víctima del fraude responsable de cualquier pérdida.
Esta estafa le sucede a decenas de miles de personas cada año. Los “compradores” envían un cheque a los consumidores vendiendo artículos (muebles, carros y equipos) en línea con un valor más alto y piden al vendedor que envíe de regreso la cantidad que se les pagó de más. Los “empleadores” envían un cheque a “nuevos empleados” para comprar herramientas y trabajar desde su casa. Los “ganadores” de la lotería reciben un cheque para pagar impuestos para que se pueda entregar el premio. Todo esto son estafas que involucran cheques falsificados que a menudo son versiones alteradas de cheques comerciales de compañías reales.
El fraude de cheques falsos es un gran problema y las quejas a las agencias gubernamentales y los grupos de defensa del consumidor se han duplicado en los últimos tres años. Millones de cheques falsos por valor de miles de millones de dólares circulan cada año. “El fraude de cheques falsificados es una epidemia”, dice Matthew Fehling, CEO de BBB Pacific Southwest.
Este estudio realizado por el Better Business Bureau (BBB) detalla la gran variedad de fraudes como ‘comprador secreto’ o niñeras, así como estafas de premios y sorteos. Lo que las estafas tienen en común es que las víctimas tienen que enviar dinero a los estafadores. Después de depositar el cheque, se les pide a las víctimas que envíen dinero rápidamente o compren tarjetas de regalo que eventualmente lleguen a los estafadores antes de que los cheques reboten.
Cheques de alta calidad son fáciles de obtener. Los estafadores a menudo reemplazan el número de teléfono en el cheque con un número al que pueden responder si alguien llama al “negocio” para ver si el cheque es legítimo. Para probar la validez real de un cheque, se debe considerar verificar el número y llamar para ver si se trata de número empresarial válido.

Acerca del BBB sirviendo en el este de Carolina del Norte

El Better Business Bureau que da servicio en el este de Carolina del Norte es una corporación 501(c)(6) sin fines de lucro que sirve a 33 condados del área. La organización es apoyada principalmente por los pagos de más de 3,700 negocios locales y firmas profesionales Acreditadas por el BBB. Los servicios que provee el BBB incluyen reportes de negocios y entidades benéficas, monitoreo general de promociones en el mercado, programas de educación para consumidores/negocios y servicio para resolución de conflictos. BBB promueve integridad, confianza al consumidor y ética empresarial con las regulaciones pertinentes para negocios, comercios y mercados locales. Todos los servicios son gratuitos al público, con algunas excepciones en los casos de mediación o disputas. Visite nuestra páginabbb.org.

Luis N. Feliz, Hispanic Community Liasion Coordinator

BBB of Eastern North Carolina, Inc.

5540 Munford Road, Suite 130

Raleigh, NC 27612

p: 919-277-4228

f: 919-277-4221

lfeliz@raleigh.bbb.org

bbb.org  Start With Trust®

Sharing is caring!