LatinxEd es un programa que ofrece becas y tutorías para estudiantes latinos de Middle School y High School en Carolina del Norte. Este programa comenzó con el nombre de Scholars’ Latino Initiative (SLI) instalado en el Centro de Iniciativas Globales de UNC con la visión de dos profesores de UNC Chapel Hill: Paul Cuadros y Peter Kaufman. La iniciativa ha sido impulsada por cientos de voluntarios universitarios quienes continúan un legado de más de 10 años de defensa de justicia social y esfuerzos de equidad educativa en UNC.

               Dos de esos estudiantes voluntarios, Ricky Hurtado y Elaine Townsend    completaron carreras académicas de gran éxito y, en el 2015, regresaron a Chapel Hill para dirigir N.C. Sli , convirtiéndose en los primeros empleados de tiempo completo del programa, lo que cambió la trayectoria de la organización. Su energía, experiencia y pasión llevaron a la organización a expandir su trabajo a través de condados y medios con un énfasis especial en el uso de la tecnología y el uso del internet. Con un crecimiento en número tanto de participantes como de voluntarios , los directores transformaron el programa de una organización escolar, N.C Sli  a una non-profit/501 (c) (3) ahora llamada LatinxEd.

Hoy, Latinx Education (LatinxEd) es la única iniciativa educativa en Carolina del Norte que brinda apoyo diseñado específicamente para estudiantes latinx por varios años, no solo para los estudiantes latinx, sino también para las familias inmigrantes que luchan por una educación superior y mayores oportunidades. Defendemos el liderazgo y las experiencias vividas de los estudiantes latinx y sus familias.  Trabajamos juntos enfrentando desafíos y encontrando soluciones.    

En la actualidad, Carolina del Norte tiene la sexta población latinx can más rápido crecimiento y es la séptima población con más beneficiarios  de Accion Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA  por sus siglas en ingles) en la nación. La realidad de Carolina del Norte es que los estudiantes latinx son un alto porcentaje de la población estudiantil y tienen casi el 100 por ciento del crecimiento de matrículas en las escuelas públicas desde 2000. Sin embargo, a pesar de este gran crecimiento en la población estudiantil, menos del 4 por ciento de los estudiantes de educación superior en escuelas públicas en Carolina del Norte son latinx. Esta realidad significa que, en toda nuestra comunidad, existe una grave falta de representación en todos los ámbitos: maestros, médicos, ingenieros, empresarios e incluso líderes cívicos.

Todos los estudiantes latinx que son aceptados en nuestros programas son estudiantes de primera generación, con talento, y potencial para llegar a la universidad. Sin embargo, se enfrentan a una gran cantidad de obstáculos al ingresar y completar la educación superior, por citar algunos ejemplos: pertenecen a un bajo nivel socioeconómico, a hogares con diferentes tipos de estatus legal y de residencia mixta, son miembros de familias con dos idiomas, etc. Además, la mayoría de nuestros estudiantes vienen de comunidades rurales. Sin embargo, a pesar de estas barreras sistémicas para el éxito académico, todos los estudiantes de LatinxEd están motivados para participar en su educación, escuela y comunidad en general.

Con el apoyo de varias organizaciones, incluyendo la Escuela de Educación de UNC, el Kenan Charitable Trust, y la Fundación Oak, nuestro objetivo es conectar la práctica con las leyes y participar en un cambio sistémico para mejorar la educación pública para todos en nuestra comunidad. Como una organización sin fines de lucro que opera desde la Escuela de Educación de UNC-Chapel Hill, LatinxEd trabaja junto con profesores y el personal para ayudar a que los sueños de nuestros estudiantes se conviertan en una realidad.

Tenemos una gran visión. Creemos que nuestra estrategia está fomentando una nueva generación de creadores de cambio en las escuelas públicas y las universidades de Carolina del Norte, y más allá. Los invitamos a unirse a nosotros para avanzar y amplificar las historias y los éxitos de la comunidad inmigrante latinx de Carolina del Norte.

Aprende Mas Acerca de Nosotros:

https://latinxed.org/

Conectate con Nosotros

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las novedades de LatinxEd? ¿Tienes una pregunta para nosotros o quieres hacer una donación a nuestra organización? Completa el siguiente formulario de contacto y mándalo a raul.ben.davalos@gmail.com. También puedes comunicarte con nosotros a través de las redes sociales (@latinxeducation). ¡Nos encantaría conectarnos contigo!

Nombre:

Apellido:

Teléfono

Correo electrónico

Ciudad, Estado:

¿Tiene preguntas o comentarios específicos para nosotros? Háganos saber a continuación! 

Dirección:

205 Peabody Hall, CB #3500
University of North Carolina at Chapel Hill
Chapel Hill, NC 27599

Teléfono:

919-962-6313

Sharing is caring!