RALEIGH, Carolina del Norte (17 de octubre del 2019)- del 17 al 27 de octubre, la Feria estatal de Carolina del Norte te dará la bienvenida a su variedad de atracciones en Raleigh en el State Fairgrounds. Con numerosos artistas, atracciones, exhibiciones de ganado, vendedores de comida y comerciantes de todo tipo, no faltarán formas de mantenerlo ocupado a usted y a su familia. Si bien es fácil quedar atrapado en toda la diversión, Better Business Bureau, que sirve al este de Carolina del Norte (BBB), quiere que los consumidores recuerden que las reglas de compra cotidianas aún se aplican antes de tomar decisiones.
“La feria estatal es una excelente oportunidad para que las empresas locales muestren sus productos y / o servicios a clientes potenciales”, dice Mallory Wojciechowski, presidente y CEO del Better Business Bureau, que sirve al este de Carolina del Norte (BBB). “Queremos recordar a los consumidores que aún deben verificar si una empresa es confiable antes de decidir comprar un producto o servicio, incluso en un lugar como la feria”.
BBB ofrece consejos para “balancearse inteligentemente” en los argumentos de venta:
Haz tu investigación antemano. ¿Sabes de antemano lo que te gustaría comprar en la feria? Considere sentarse antes de conducir al recinto ferial y hacer una investigación en internet sobre las empresas y sus productos. Si se trata de una empresa que no había considerado con anticipación, compruébelo con su teléfono en la feria antes de hacer cualquier compra.
Compruébalo con BBB. Diríjase a bbb.org para leer su Perfil de Negocio BBB. También puede ver si hay comentarios de clientes. Además, ingrese el nombre de la empresa junto con palabras como “revisión” y “quejas” en un motor de búsqueda para averiguar si hay otros lugares en línea donde los clientes hayan publicado sobre ellos.
No tengas miedo de hacer preguntas. Debería hacer más que solo escuchar esos tonos de venta mientras está allí. Haga muchas preguntas, averigüe cuánto tiempo ha estado la empresa en el mercado y averigüe dónde están ubicados. Tenga cuidado si no hay una dirección física o número de teléfono.
Tenga en cuenta que el producto más barato no siempre es la mejor compra económica. El producto puede que tenga un lapso vida muy corta, puede necesitar más mantenimiento, un producto barato puede no funcionar bien. Por todas estas razones, haga una comparación de compras siempre que sea posible. Un precio por adelantado pequeño y atractivo puede conducir a grandes problemas y gastos más adelante.
Considere lo que sucederá si hay un problema con el producto. Averigüe qué tipo de garantías ofrecen tiene y que sea por escrito. Si no pueden proporcionar una prueba escrita de lo que dicen, entonces es hora de rechazar la oferta e ir a otro lado.
“Refrescarse”
Ya sea que el clima esté cálido o templado durante la feria, existe una regla de “Cooling-off” de la FTC o las compras que realicen en hogar, lugar de trabajo, dormitorio, o en una ubicación temporal del vendedor, como una habitación de hotel o motel, centro de convenciones, feria o restaurante. También se aplica cuando invita a un vendedor a hacer una presentación en su hogar…Aquí están los conceptos básicos:
  • Las compras por encima de $ 25 están cubiertas por la regla sobre cualquier artículo o servicio para uso personal, familiar o doméstico.
  • Tiene 3 días hábiles para cambiar de opinión.
  • En el punto de compra, la empresa debe entregarle un formulario de cancelación. Si no lo hacen o lo extravía, puede escribir una carta de cancelación por su cuenta.
  • No está obligado a dar una razón para cambiar de opinión.

Acerca del BBB sirviendo en el este de Carolina del Norte

El Better Business Bureau que da servicio en el este de Carolina del Norte es una corporación 501(c)(6) sin fines de lucro que sirve a 33 condados del área. La organización es apoyada principalmente por los pagos de más de 3,700 negocios locales y firmas profesionales Acreditadas por el BBB. Los servicios que provee el BBB incluyen reportes de negocios y entidades benéficas, monitoreo general de promociones en el mercado, programas de educación para consumidores/negocios y servicio para resolución de conflictos. BBB promueve integridad, confianza al consumidor y ética empresarial con las regulaciones pertinentes para negocios, comercios y mercados locales. Todos los servicios son gratuitos al público, con algunas excepciones en los casos de mediación o disputas. Visite nuestra páginabbb.org.

Luis N. Feliz, Hispanic Community Liasion Coordinator

BBB of Eastern North Carolina, Inc.

5540 Munford Road, Suite 130

Raleigh, NC 27612

p: 919-277-4228

f: 919-277-4221

lfeliz@raleigh.bbb.org

bbb.org  Start With Trust®

Sharing is caring!