Fotografia: “Cortesía Warner Bros.”

Joker: esto no es broma

Por Pepe Caudillo

En el sórdido ambiente de Ciudad Gótica, el mal es, sin duda, una presencia más que constante. El hampa se roba a la ciudad y destruye la tranquilidad de la gente. Los ciudadanos son atacados en la calles y son atacados en sus propios sueños.

El niño Bruce Wayne ya no es el mismo después de atestiguar el asesinato, oneroso, desfachatado, corrupto de sus padres tan amados como millonarios.

Joker, el filme más reciente de la saga derivada de héroes y villanos, cuya génesis se encuentra en DC Comics, presenta escenas de una ciudad en efervescencia bandida que, en el desborde sicológico, derivado del inherente lado oscuro del crimen, se vuelve hacia lo psicópata a nivel masivo. Joker delinea un microcosmos desquiciado a fuerza de aplicar y multiplicar el inextinguible y ubicuo abuso a manera de venganza.

Joaquim Phoenix (The Master, Gladiator, Her), interpreta al Joker y, en el intento, se desprende de sí mismo para convertirse en el actor que se mete y se entromete en un papel cáustico, mordaz, sarcástico, entregado al público aficionado y fanático, con un talento que pocas veces se percibe en este tipo de filmes.

La primera aparición del Joker en el cómic de Batman data de 1940. Los creadores del Joker decidieron hacer un personaje de tendencias psicópatas, con un sentido del humor sádico y cruel hasta el límite de lo moral, por lo menos en sus nociones más inmediatas. Joaquim Phoenix, de manera muy seria, logra el efecto deseado en el personaje que sobrevive a las psico-desdichas de la comunidad que lo ve nacer.

Joker se estrenó el pasado 4 de octubre. Robert De Niro, Bill Camp, Frances Conroy, Zazee Beetz y, entre otros, Brett Cullen, conforman el reparto de actores que logran realzar la película que invita al disfrute visual y a la reflexión como medio para conectar historia y estética. Después de todo el cine es una forma de arte.

Si hemos de calificar a esta película, de 0 al 10, le damos un 9.

Se pueda conectar con el autor: https://pepestation.wordpress.com/en-espanol/

Espera más de Pepe Caudillo en Revista Latina NC.

Raleigh, NC. 10-6-2019.

Para contactar al autor: pepenewsnc@gmail.com

#revistalatinanc #hechosyopiniones #pepecaudillo #hechosyopinionesporPepeCaudillo #escritorlatino #escritormexicano #pepenewsnc #joker #jokerestonoeesbroma

Sharing is caring!