Hijo de inmigrantes de clase trabajadora, Ricky creció en la zona rural de Carolina del Norte y es un producto de escuelas públicas. Trabajando dos empleos en la escuela secundaria mientras hacía su mejor esfuerzo para balancear la escuela y los deportes, Ricky se esforzó por lograr un sueño familiar para muchos habitantes de Carolina del Norte: ir a la universidad y obtener un buen trabajo para poder mantener a su familia.

Como un estudiante universitario de primera generación, el sueño de Ricky finalmente se hizo realidad cuando fue aceptado en UNC-Chapel Hill con la beca Morehead-Cain. En UNC fue donde encontró su pasión por el servicio público, y fue mentor de otros estudiantes de secundaria que crecieron en circunstancias similares y estaban trabajando arduamente para hacer realidad sus propios sueños. Estas experiencias lo colocaron en un camino para finalmente asistir a la escuela de posgrado en la Universidad de Princeton, enfocándose en cómo crear una política pública efectiva para combatir la pobreza y la desigualdad y construir comunidades fuertes y vibrantes.

Después de un breve tiempo como consultor y analista de políticas que apoyaba a organizaciones sin fines de lucro y fundaciones en todo el país, Ricky supo en su corazón que era el momento de hacer este trabajo donde más importaba: en casa. Ahora, como profesor en UNC Chapel Hill y co-director ejecutivo de una iniciativa educativa que apoya a los estudiantes universitarios de primera generación y a las familias inmigrantes a romper las barreras a las oportunidades educativas, está luchando para asegurarse de que todos los que invierten en Carolina del Norte tengan una mejor oportunidad para prosperar en Carolina del Norte.

Liderazgo comunitario

El liderazgo de Ricky en la comunidad no termina ahí. Más allá de la lucha por ampliar el acceso a la educación pública de calidad y las oportunidades universitarias, Ricky ocupa una serie de posiciones de liderazgo comunitario en su búsqueda por construir un futuro mejor para todos los niños y familias en todo Carolina del Norte. Es miembro del comité directivo de Alamance Achieves, una innovadora iniciativa educativa en el condado de Alamance; es Vice-presidente de la Junta de Directores de NC Child, una organización estatal de defensa de los niños; es un Comisionado para MyFutureNC, una comisión para promover el logro universitario y el desarrollo de la fuerza laboral en todo Carolina del Norte; y es miembro de la Junta Directiva de United Way of North Carolina.

Ricky está listo para guiar a los habitantes de Carolina del Norte hacia una Carolina del Norte más justa y equitativa. Únase a nosotros para construir un futuro mejor para nuestras familias, juntos.

#revistalatinanc #rickyhurtado #NCHouseDistrict63 #Distrito63 #elecciones2020 #AlamanceCounty #CondadoAlamance #campañaelecciones2020 #NCHouseDistrict63 #participa #comunidadlatina #comunidadAlamance #vozdelacomunidad #politicaCarolinadelNorte #cambios #nvasgeneraciones #universidad #educacionparalatinos #escuelaspublicas #UNCChapelHill #UNC #gobiernoestatal #impactodevida #oportunidadesimmigrantes #primerageneracion #mismasoportunidades #clasetrabajadora #lidercomunitario #liderlatino #juntos #comunidad #talentolatino #oportunidades

Sharing is caring!